Jaden Smith, en un musical de Netflix

En la línea de Glee, Empire o Nashville, el hijo de Will Smith, tiene papel en la nueva serie de Baz Luhrmann

Le hemos visto en el cine junto a su padre pero para su próximo proyecto vuela solo. Le han fichado para The get down, la nueva serie de Netflix que se podrá ver el año que viene. Un drama musical dirigido por Baz Luhrmann (el de Moulin Rouge) que va en la línea de Glee, Empire o Nashville. Habrá que ver si también el éxito es el mismo.

La serie está ambientada en el Nueva York de los años 70. Un grupo de adolescentes del Bronx, sin nada ni nadie en el mundo, van introduciéndose en los nuevos sonidos de la ciudad: el hip hop, el punk y la música disco. Entre ellos está Marcus ‘Dizzie’ Kipling, un talentoso y enigmático grafitero, de 18 años, criado en el sur del barrio al que dará vida Jaden Smith. Tendrá que cantar, interpetar e, incluso hacer graffittis.

Él, tan excéntrico en su estilismo, tendrá que acostumbrarse a la ropa de los años 70. De momento, ya está dando clases con la artista Lady Pink y se está sumergiendo en la historia y cultura del Bronx. Todo por hacer creíble su papel.

Supondrá su vuelta a la interpretación después de tomarse un descanso tras el fracaso de After Earth, un proyecto que los Smith habían encargado a M. Night Shyamalan, de tintes cienciólogos, que no funcionó como esperaban. Ahora, las cosas podrían variar. Jaden es el rostro conocido entre un elenco de jóvenes actores por descubrir.

Luhrmann quiere contar los inicios del hip hop en el Bronx y para eso se ha rodeado de expertos en el tema. Ya sabemos que Grandmaster Flash le está echando un cable para que la serie se ajuste lo máximo posible a la realidad.


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?