¿Podría Harry Potter y el Niño Maldito llegar al cine?

Te contamos las probabilidades de que la adaptación teatral de la saga llegue a la gran pantalla

Hace unos días el perfil oficial de Twitter de J.K. Rowling desvelaba grandes noticias para los seguidores de la saga de Harry Potter. En el verano de 2016, los fanáticos de la franquicia podrían descubrir los orígenes del mago más famoso de la literatura juvenil a través de una obra de teatro que se estrenaría en el Palace Theatre de Londres y que llevaría por título Harry Potter and the Cursed Child (Harry Potter y el Niño Maldito).

Pero como Londres nos pilla algo lejos y, todo hay que decirlo, la tenemos bastante vista, se nos ha ocurrido pensar en la posibilidad de que esta obra teatral llegase al cine. ¿Os gusta la idea, verdad? Pues puede llegar a suceder pese a que la autora sólo haya pensado inicialmente en el formato teatral. Un caso similar sucedió con Criaturas mágicas y dónde encontrarlas, el libro que los alumnos de Hogwarts leían durante la saga y que se ha convertido en el primer spin-off que llegará a la gran pantalla el 18 de noviembre de 2018.

Contando que el estreno de la obra Harry Potter y el Niño Maldito tenga un éxito moderado (seguramente lo vaya a petar) estará en cartelera un par de años. Las cifras que cualquier productora de cine haya podido ver en la saga animará a la compra de los derechos de esta adaptación teatral creada por el escritor Jack Thorne en colaboración con J.K. Rowling, Sonia Friedman y Colin Callender.

Seamos sinceros: ¿quién no pagaría por ver lo que sucedió antes de que Voldemort asesinase a los padres de Harry, Lily y James Potter? Los costes de producción, a priori, no serían tan elevados ya que el trío de actores juveniles que podrían reclamar más caché (Radcliffe, Grint y Watson) no participarían en esta entrega y sí otros actores protagonistas y secundarios de la saga como Maggie Smith (Minerva), Robbie Coltrane (Hagrid), Michael Gambon (Dumbledore), Alan Rickman (Severus), Gary Oldman (Sirius), Adrian Rawlins (James Potter) y Geraldine Somerville (Lily Potter) que formaban la Órden del Fénix y que lucharon contra Voldemort (Ralph Fiennes).


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Frecuencia 7

    1997: Rescate en Nueva York. 40 años del mito postapocalíptico de John Carpenter

  • Cracks

    Nil Moliner: “Me aposté tatuarme en la mítica remontada del Barça al PSG en 2017”

  • Click and Roll

    Clickers del 20 al 1 - Episodio 07

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad