Cinco razones por las que Batman Arkham Knight merece tu dinero

Disponible para Xbox One, PlayStation 4 y PC

La cuarta entrega de la serie Arkham acaba de llegar a las tiendas, supuestamente como broche final para la trilogía que disfrutamos la pasada generación y, ciertamente, no le falta ese aire épico de "season finale" que Rocksteady quiere transmitir. Como ya sabéis, en los40.com no queremos taladraros con exhaustivos análisis; simplemente queremos que veáis de forma rápida y clara que este juego es la mejor inversión que podéis hacer en este momento, así que os dejamos estas cinco razones para que os hagáis a la idea.

1) El Bat-móvil

Sinceramente, cuando vi esto en los trailers tenía mis dudas. En un juego de mundo abierto nunca falta un vehículo, pero Batman ya podía navegar por las alturas... ¿Cuál era la necesidad de introducir el Bat-móvil? Ahora entiendo que era estrictamente necesario.

Si aterrorizar a los enemigos en una sala te hace sentir que llevas puerta la máscara del hombre murciélago, la introducción del Bat-móvil sólo hará crecer esa sensación en tu interior. En cualquier momento de tu paseo aéreo por Gotham podrás pulsar L1 y hacer que el coche llegue a tu posición en tierra para seguir la vuelta sobre ruedas. Una vez dentro podrás conducir cual coche normal o pulsar el gatillo L2 y convertir el vehículo en un carro de combate con desplazamiento lateral propulsado. El cambio de un modo a otro es tan fino que acabarás usando el modo de asalto para hacer giros cerrados o desplazarte por calles estrechas. Es una auténtica maravilla. Echad un ojo a la interacción hombre-máquina de este video para haceros una idea:

Y no sólo encontraremos secciones completas de la ciudad llenas de puzles en las que combinar cuerpo, mente y máquina (divertidísimas, como le planta química de Gotham), las calles de Gotham están plagadas de tanques y drones que El caballero de Arkham ha puesto allí y será tarea opcional recuperar el control de los distritos como ocurriera en juegos como Infamous por ejemplo. Sinceramente, no esperaba que el bat-móvil se antojara algo "necesario" y, en este momento de mi partida, es lo que más estoy disfrutando del juego.

2) No falta nadie para la despedida

Hemos llegado a un punto en estos juegos en el que los enemigos son atractivo tanto o más importante que el personaje principal. Para empezar, el juego revela la cremación del Joker en su primera secuencia y poco tardaréis en saber que su sangre ha acabado infectando a parte de la población de la ciudad. Por otra parte, el misterioso caballero Arkham es suficiente reclamo por sí solo, aparentemente un entrenado estratega militar que tiene una venganza pendiente con El caballero Oscuro. Al tiempo, un renovado y mucho más temible Espantapájaros quiere poner en marcha la distribución de su última textura y El acertijo ha secuestrado a Cat-Woman y ha diseñado toda una red de túneles en las alcantarillas de Gotham para manteneros entretenidos en caso de que consideréis que sobra tiempo.

Estos tres frentes abiertos os mantendrán ocupados decenas de horas, fácil; y si vais a por todas preparad una buena semana de vacaciones. Amén del elenco antagónico, también tendréis desafíos como Azrael, interesado en cuidar de Gotham cuando Batman ya no esté; y misiones co-operativas en las que codearos con Robin, Nightwing o Cat-Woman.

3) Batman, el detective

Como sabéis Batman es el "mejor detective del mundo" y no se le llama así por nada. El estudio de crímenes de Gotham sigue más que presente, de hecho se ha potenciado con respecto a lo visto en Arkham Origins. Ahora las secuencias de investigación son más largas y rebuscadas; siguen teniendo la voz en off de Batman como guía para que no perdáis el hilo de lo que buscáis, pero aún con ayudas, consiguen hacernos sentir valiosos a la hora de estudiar crímenes en la ciudad. ¡Mirad como investiga Bats!

4) Gotham, más grande y bella que nunca.

Es enorme. La ciudad ha sido evacuada, así que la vida nocturna de Gotham sólo tendrá delincuencia en las calles para vosotros. El ejército del caballero de Arkham, los hombres de pingüino y Dos-Caras; vamos, que no va a faltar gente buscando al hombre murciélago por las alturas. El desplazamiento por la ciudad, como comentábamos antes, es más fluido que nunca. Podéis ganar altura cayendo en picado y remontando el vuelo (algo físicamente incorrecto pero que mola mogollón) o simplemente usando la Bat-Claw para engancharos a un punto alto y soltaros en el momento con más inercia; y, por supuesto, en cualquier momento podréis caer (previa llamada al Bat-móvil) y disfrutar de un paseo sobre ruedas por la ciudad.

Técnicamente el juego es una sobrada. Sólo los reflejos del agua sobre la capa mojada de Batman cuando planea ya hablan de lo que esconde este juego. La complejidad de la arquitectura de la ciudad, el nivel de detalle en cada calle y cornisa, las mejores texturas para cada material; cuando se junta todo y tenemos en cuenta que tenemos completa libertad para vagar por la ciudad parece algo difícil de creer.

5) Sin más, uno de los mejores cómics de Batman que he leído.

Llevo muchos años siguiendo a Batman muy de cerca. He leído muchos tebeos del personaje. ¡Vaya que tengo cierto "background" para decir lo que voy a decir: Arkham Knight es una de las mejores historias del personaje! La forma en la que fluye la narración, como se entrelazan las tres historias principales (entre sí y con las secundarias); el uso de flash-backs y flash-forwards en la narración o las visiones del Joker en la mente del jugador. Toda la historia mantiene un nivel de desconcierto que se va desgranando poco a poco, dosificando la información relevante de forma magistral y convirtiendo esta historia no sólo en la mejor de la saga (con diferencia) sino en una de las mejores historias contadas del personaje. Además, el juego tiene referencias directas a historias como La broma Asesina o Cataclismo y Tierra de Nadie; algo que le otorga un extra para los lectores del personaje.

Despedimos esta pieza con nuestra más clara recomendación de compra para Batman: Arkham Knight. A día de hoy, todavía no sabemos si este será el último acercamiento de Rocksteady a Gotham, pero si así fuera queda el listón temiblemente alto para el que venga en el futuro a echarse la tarea a la espalda.

Si no lo tienes aún, coge tu cartera y baja a por el juego sin pensártelo dos veces.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad