Christopher, de hermano freak en QQCCMH a ganador de Supervivientes
Nacho Vidal queda como subcampeón en una reñida final en la que Rubén ha sido tercero
Supervivientes ya tiene ganador, es Christopher. Quizá ahora no resulte ninguna sorpresa su victoria, pero pocos eran los que hubieran apostado por él hace tres meses, cuando conocimos que su nombre era uno de los concursantes de esta edición.
Lo conocíamos por ser el hermano pequeño de Rafa, en el dating show de Cuatro Quien Quiere Casarse Con Mi Hijo. Ahí, Christopher no pasaba de ser una vulgar imitación barata de su hermano, al que idolatraba y quería parecerse en todo, y que se definía a sí mismo como "el artista de la familia".
Christopher provocaba risa entre los espectadores del programa de Cuatro que no daban crédito al ver semejante personaje (y eso que por ahí pasan unos cuantos). Muy presumido y con aires de superioridad, lo cierto es que el físico de Christopher distaba mucho del trabajado cuerpo de su hermano Rafa y en cuanto a su estilismo, era más hortera que glamuroso.
Con esos mismos aires y su enorme tupé llegó Christopher a Supervivientes. "Lo peor es estar sin laca, porque la laca para mí es muy importante, y sin vestirme con mis prendas caras, es un shock bastante grande. Además, soy escrupuloso, no bebo del mismo vaso de otra persona", decía antes de volar a la isla. También hablaba de mujeres: "Las chicas me gustan con pecho bastante grande, buen cuerpo, un rostro así finito".
Tenía todas las papeletas para ser uno de los que primero abandonara la isla en una edición donde el músculo y el buen físico tenían mucho protagonismo. Y, curiosamente, esa fue la primera gran baza de Christopher: pasar desapercibido y dejar que los machitos guapitos se peleasen unos con otros.
Sin su tupé y con poco glamur, Christopher se fue adaptando a la isla a las mil maravillas. No daba problemas, no ha tenido un estudiado plan de victoria (algo que suele verse como negativo por una buena parte de la audiencia), no ha sido polémico, ha superado las pruebas siempre entre los mejores y ha ayudado en lo que se le ha pedido.
En la última fase del concurso, su amistad con Chabelita le ha podido ayudar mediáticamente, a que su nombre sonase con más fuerza cuando el de otros, como el de Nacho Vidal, ya estaban más que quemados.
¿Ha sido Christopher un buen concursante? Probablemente, no. Si todos los concursantes de realities se mostrasen tan sosos y tan cándidos delante de las cámaras, no habría ningún interés por ver este tipo de programa. Lo que engancha es la polémica, la tensión sexual de unos concursantes con otros, las relaciones llevadas al límite, las discusiones o la torpeza.
¿Es entonces Christopher un merecido ganador? Sin ninguna duda, sí. No se trata de un chico que, mediáticamente, levante pasiones ni a favor ni en contra. Esto es siempre un obstáculo para ganar un concurso televisivo en el que el ganador y los eliminados los decide el público. Además, Christopher ha sido el concursante que ha llegado más fuerte a la fase final del programa, se ha impuesto en las pruebas y el público le ha reconocido su mérito.
Si el año pasado reinó el universo Gandía Shore con la victoria de Abraham, en esta edición de Supervivientes la corona va a parar al universo QQCCMH. Cosa de realities…