Batman y Superman se meten la ComicCon en el bolsillo
Noticias, imágenes y tráiler del esperadísimo proyecto
La Comic-Con de San Diego, la convención más importante de mundo del cómic de EEUU, acaba de cerrar sus puertas y nos ha dejado un fin de semana cargado de grandes noticias, imágenes y trailers. Era de esperar (al menos para un servidor) que la gran ganadora del festival fuera Batman VS Superman. La peli se espera para mayo de 2016 y este era el mejor momento para dejar caer un buen tráiler y dar unas cuantas pistas para que los fans puedan ir adivinando poco a poco por donde van a ir los tiros. Primero y principal; aquí lo tenéis, BOOM!
Esto ya es otra cosa. Aquel "Dime...¿sangras?" nos dejó con ganas de más y este tráiler de casi 4 minutos de duración es exactamente lo que necesitábamos.
Lo primero que adivinamos es que tras la pelea final, el Hombre de Acero dejó Metrópolis para hacer reciclaje y, según han comentado los propios actores en la rueda de prensa, Gotham y Metrópolis son ciudades vecinas en este universo DC (parece que hasta hay un ferri que transporta a la gente de Gotham a Metrópolis para trabajar). Por ello, la versión más madura y cascada de Bruce Wayne, que presencia como espectador el duelo final de Superman y Zod de la primera peli, juzga al superhéroe y lo cataloga de "extraterrestre peligroso", de ahí el "Voy a tener que destruirlo" que se marca Batman en el trailer.
Ya tenemos el lío montado; un semi-dios y el tío más inteligente y resuelto del planeta cara a cara. Entre ellos; Lex Luthor (todavía con pelo) maquinando como librarse de Superman, Wonder Woman (cuyo rol todavía desconocemos) y el cadáver del general Zod (que tampoco adivinamos que pinta todavía).
A estas pistas que deja el tráiler, sumamos las que nos parece haber recogido del resto de la convención:
1) De la exposición de gadgets de la peli hemos sacado imágenes de los trajes de Batman (brutales ambos) y de diferentes "Grapling Guns", lanzagranadas, bombas lapa, etc... que nos dicen (como esa pequeña secuencia del tráiler) que veremos a un Batman mucho más próximo a los cómics que el que pudimos ver en las pelis de Nolan.
De nuevo, hacemos a referencia a la novela de Frank Miller, en la que Batman también viste un traje de acero que le permite soportar algo más de tiempo los golpes de Superman. Nos encanta encontrar dentro de un tono realista y serio, un Batman capaz de enfrentarse a Superman valiéndose de tecnología e ingenio.
2) Zack Snyder ha comentado que es fan de los cómics desde hace muchísimo años y que le encanta The Dark Knight Returns (obra en la que Frank Miller enfrentó a ambos personajes, de la que ya tenéis peli animada a la venta), pero que la historia de su película no sigue la historia del cómic, a pesar de que encontraremos muchos homenajes y alusiones a la novela gráfica.
3) Esta está cogida con pinzas, pero en la exposición de juguetes de la película hemos encontrado una pistola cargada con balas verdes y un Batmóvil con dos faros pequeñitos de color verde, y a mi eso me huele a Kryptonita muy fuerte. Ni idea de si la sintetizará Lex Luthor o de si llegará a la tierra de alguna otra forma, pero lo que está claro es que de alguna forma tendrá que poner Batman a Superman de rodillas.
Para terminar, dejamos caer la gran noticia de que Ben Affleck será el único responsable del futuro de Batman en la gran pantalla. Tras la puesta en marcha del nuevo universo cinematográfico DC con Batman VS Superman y Suicide Squad, Será Mr. Affleck el encargo de dirigir, guionizar y protagonizar la nueva película de Batman en solitario (recordamos que las pelis de Christopher Nolan no forman parte de esta nueva continuidad). Con pelis como Argo o The Town en su haber como director, con la ayuda de Geoff Johns (guionista de los cómics de Batman: Earth One) y confiando en su buen tipo para dar vida a Bruce Wayne; nos parece una noticia brutal y digna de celebrar.