Fuera de Onda cumple 20 años

Sentó el precedente de las actuales comedias adolescentes

Los populares, los marginados o los deportistas que habitaban los institutos de enseñanza media estadounidenses nunca se habían visto tan bien reflejados en la gran pantalla hasta que en 1995 llegó a los cines Fuera de Onda (Clueless en inglés), la película que retrataba como ninguna antes ese microcosmos. Protagonizada por Alicia Silverstone y el guaperas de Paul Rudd reflejaba como ninguna lo complicado que resulta encajar en un instituto seas como seas.

Fuera de Onda cumple 20 años

Con la coartada de ser una adaptación moderna del libro Emma de Jane Austen, se convertía instantáneamente en una película de culto para todos aquellos que después disfrutarían de otras intas como Chicas Malas o Rumores que Matan. Entre los actores son pocos los que a día de hoy siguen teniendo relevancia en el mundo del cine aunque sus rostros de entonces siguen siendo bien reconocibles.

Alicia Silverstone era la protagonista absoluta en el papel de Cher Horowitz. Superficial y materialista su mayor interés era encontrar pronto un marido con el que compartir su vida. La actriz después apareció como Bat Girl en Batman y Robin y... poco más.

Brittany Murphy fue Tay Fraser en la ficción. Era el personaje que Cher buscaba convertir en una de las populares del insti. A pesar de haber tenido una carrera plagada de comedias relevantes Brittany Murphy fallecía en un desgraciado accidente en 2009.

Paul Rudd interpretó a Josh Lucas, el exhermanastro de Cher con ambiciones más allá de la ropa cara y el posicionamiento social. Rudd se hizo famoso en esta cinta y este verano estrena Ant-Man, la última cinta de Marvel.

Stacey Dash fue la encargada de dar vida a Dionne Davenport, la mejor amiga de Cher y asesora de sus comparas. La actriz se ha hecho un lugar en la televisión pero ha dejado de lado su carrera cinematográfica.

La película reunía a muchos otros jóvenes actores de la década de los 90 cuyas carreras no llegaron a despegar del todo en ningún momento. Ahora, en pleno verano, es un buen momento para volver a revisitar uno de los clásicos más divertidos y con más mala baba del cine adolescente.


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad