Programas y series que podrían (deberían) llamarse ¡Vaya Fauna!

Os hacemos una lista de los espacios televisivos que conformados por gente de lo más peculiar

Como ya sabréis, Telecinco está emitiendo un programa en el que los animales son los protagonistas. Un talent con animales en el que los bichos muestran las capacidades para las que han sido adiestrados.

El programa se llama ¡Vaya fauna! en honor a los talentosos animalitos que pasan por su plató. Pero uno no puede ponerse a ver la televisión sin pensar que hay otros programas, que no los pisan animales, pero que bien podrían (y deberían) recibir el nombre de ¡Vaya fauna!

Nosotros hemos elaborado esta pequeña lista de espacios de la televisión española que se encuentran en emisión y que, por la peculiaridad de sus colaboradores o de sus contenidos, podríamos decir aquello de "¡vaya fauna!"

Sálvame

El la madre de todos los programas que se salen de lo convencional. No hay reglas ni ética. Ni en su versión diaria ni en la de la noche de los viernes, Deluxe. Entre risa y risa, y grito y grito, el equipo de colaboradores que lidera Jorge Javier Vázquez -y Paz Padilla en su ausencia- no dejan títere con cabeza. A partir de rumores, de dimes y diretes… aquello es una carnicería del corazón.

Chiringuito de Jugones

El Sálvame del fútbol. Un programa de supuesta tertulia deportiva donde lo que menos importa es el fútbol -los otro deportes ni existen- y donde lo que interesa es la polémica y el presentar los temas como "a favor de" o "en contra de". Es el heredero de aquel Punto Pelota que Josep Pedrerol puso en marcha en Intereconomía. Sus colaboradores son de lo más curioso. Les gusta más un trending topic que a un mono una banana. Y para conseguir notoriedad son capaces de todo: llorar, gritar, insultarse, vender rumores como noticias

Amigas y Conocidas

Es lo más parecido que vais a encontrar a un patio de vecinas de pueblo a última hora de la tarde. Se emite a media mañana en La 1 y se trata de un programa donde se ponen a debatir sobre diversos temas un grupo de mujeres, más o menos conocidas, que suelen ser periodistas, actrices o cantantes. No necesariamente son muy mayores, pero el tono que se emplea en esa mesa parece de conversación a la salida de la iglesia. Tufo a naftalina y poca audiencia. Alguna de ellas la ha liado parda con comentarios inapropiados.

Aquí Paz y Después Gloria

Qué decir de esta serie. Complicado… porque, para empezar, casi nadie de los que estén leyendo esto la habrá visto. Buen gusto. Es una patraña, una infamia (dicho con todo el respeto a quienes han trabajado en ella, eso sí). Pero es inaceptable que hoy en día nos den un producto así. Los personajes de esta serie son tradicionalmente cutres y tópicos y, a la vez, irreales. No hay quien se los crea, como sus tramas. ¡Vaya fauna! hay en Aquí Paz y Después Gloria. La serie se está emitiendo ahora cada lunes en Telecinco. Le quedan 3 episodios…

La Que Se Avecina

En este caso, se trata de una serie que se podría llamar ¡Vaya Fauna! pero desde el mejor sentido de la expresión. Nos reímos y nos entretenemos mucho con esta alocada comunidad de vecinos, pero tenemos que admitir que ¡vaya tropa lo que hay metido en Mirador de Montepinar. Todos queremos ver qué pasa con esos vecinos a los que ya amamos, pero ninguno desearíamos ni vivir allí ni tener a esos locos en el piso de al lado. La Que Se Avecina está ya rodando los episodios para su novena temporada. Ojalá llegue pronto lo nuevo de esta comedia que año tras año, arrasa.

Pesadilla en la Cocina

No me vais a decir que lo que se encuentra Chicote cuando acude a salvar un restaurante que se hunde es gente normal. Desde jefes que no pisan su negocio, camareros que se les olvida lo que les pides, cocineros que no saben cocinar… Un despropósito. Y lo más heavy es que cuando Chicote habla con muchos de ellos ven todo lo que ocurre en su restaurante… ¡como si fuera lo más normal del mundo! Se podría hacer un reality con toda esa gente que ha ido tratando Chicote en las temporadas de Pesadilla en la Cocina

Mujeres y Hombres y Viceversa

Podríamos hablar de mil dating show (en su variedad reality) y todos cabrían en esta lista: Un Príncipe para Corinna, ¿Quién Quiere Casarse con Mi Hijo?, Adán y Eva… Pero, si hay alguno que represente este universo y que en su plató esté plagado de personas que nos hacen pensar eso de "¡Vaya fauna!", ese programa es Mujeres y Hombres y Viceversa. Si no, no se explica las historias tan bizarras que ocurren en él y… no se podría explicar que, tras abandonar el programa, todos quieran seguir aferrados a la fama haciendo LO QUE SEA en televisión.

Shore (en todas sus versiones)

La franquicia Shore de MTV (desde Jersey Shore hasta Gandia Shore pasando por Acapulco Shore) es algo inenarrable. Es verdad que su fauna es igual que la que puede tener MyHyV; de hecho, algunos de los que han pasado por Gandía Shore después han acabado en MyHyV. Pero las peculiares condiciones del programa (meter a jóvenes en un chalet y pedirles que se lo pasen en grande) hacen que todo se exagere y que todo sea más esperpéntico. La fauna que habita en las franquicias shore son chicos y chicas sin demasiado coco, poca cultura y con un exceso de culto al cuerpo.

Alaska y Mario

¿Qué es más bizarro en Alaska y Mario: ellos dos y su visión del mundo o toda la camarilla de amigos y conocidos que les rodean? Que nadie nos diga que lo que aparece en este docu-reality-celebrity de MTV es gente de lo más normal porque empezando por Mario Vaquerizo y acabando con Topacio, este grupete es de lo más irreverente. Pero admitimos que es una fauna que nos gusta. Además, lo más freak de todo lo que sale en Alaska y Mario, el verdadero ¡Vaya fauna! de este programa se lo deben llevar los bloggers y plumillas que saben hablando de ellos y sus aventuras durante cada capítulo….

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad