Los nuevos hombres se visten de mujer

O eso es lo que Gucci nos quiere hacer pensar con la tendencia 'uoma'

Después de la androginia, en la que todos nos íbamos a vestir igual ya fuéramos hombres o mujeres, llega ahora la siguiente vuelta de tuerca en este loco mundo que es la moda. Y es que Gucci, en su último desfile de la Semana de la Moda de Milán ha propuesto, directamente, prendas que parecen sacadas del armario femenino.

La prensa especializada se ha dado prisa en llamar a esta nueva corriente bajo el ocurrente nombre de 'uoma'. Si en italiano hombre es 'uomo' y todo esto viene de italia pues nada mejor que ponerle como título 'uoma' que vendría a ser algo así como 'hombra'. Y es que si las grandes marcas llevan años intentando que los chicos se atrevan con una transparencia aquí o con un tacón un poco más alto de lo normal allá, ahora lo que se va a llevar es afeminar del todo el atuendo. En el desfile de la casa italiana del mes de julio presentando su colección masculina pudimos ver a chicos y a chicas luciendo las nuevas creaciones así como zapatos de tacón y bolsos para parácticamente todos ¿?

O al menos eso es lo que proponen desde la pasarela pues ya sabemos que una cosa es lo que vemos en los desfiles, que no dejan de ser shows, y lo que finalmente encontramos en las tiendas. A buen seguro el otoño que viene llega a las grandes cadenas con estampados mucho más atrevidos de lo habitual, chaquetas mucho más ajustadas de lo habitual y volantes y lazadas que hasta hace poso eran patrimonio exclusivo de las mujeres, ¿quién se atreve?

Todas las imágenes corresponden al desfile S/S 16 de Gucci

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?