Curiosidades sobre Pac-Man

Inauguramos una nueva sección en Videojuegos 40 en la que te traeremos datos curiosos de todo tipo de juegos

La industria de los videojuegos está repleta de leyendas más o menos ciertas que se han convertido ya en historia para millones de jugadores en todo el planeta. Por si sois jugadores novatos y queréis descubrir algunas de las curiosidades más importantes que encierran algunos de los juegos más jugados, en Videojuegos 40 hemos decididio inaugurar esta nueva sección titulada '¿Sabías qué...?' en la que intentaremos repasar los datos más curiosos de juegos como Pac-Man (1980)

Su origen

A muchos de los jugadores siempre les ha intrigado cómo es que los desarrolladores son capaz de imaginar personajes y mundos de fantasía con tanta facilidad. La respuesta a veces es más sencilla de lo que pensamos. Y si no que se lo pregunten a Toru Iwatani, creador de Pac-Man, quien ideó al popular come-cocos viendo la figura que quedaba al coger la primera porción de una pizza. Al menos esa es la leyenda.

Lo que sí es seguro es que Pac-Man acabó con el dominio de Space Invaders (recreativa que provocó una alarmante falta de monedas en Japón) y se convirtió en el primer videojuego que estuvo protagonizado por un personaje. En Japón, su nombre original fue Puck-Man pero Midway lo cambió para el mercado estadounidense debido a la similitud de Puck y fuck (palabra malsonante). En España fuimos diferentes a todos y a comienzos de los 80 nos lo vendieron como 'Comecocos' para la Atari 2600.

El juego

Todo el mundo conoce a Pac-Man, pero ¿qué hay de los fantasmas? Ellos también tienen su corazoncito y su protagonismo en esta sección de Videojuegos 40. En el título original se llamaban Akabei, Pinky, Aosuke y Guzuta para despues ser rebautizados a Shadow, Bashful, Pokey y Speedy (rojo, cyan, naranja y rosa). Pero ese no es siempre su color. Cuando Pac-Man visita las esquinas del juego puede comérselos al cambiar a color azul. Al menos hasta el nivel 18, ¿lo sabías? Y cada uno tiene una estrategia.

No sé si sabréis que Pac-Man tiene un error de programación que hace que cuando se llega al nivel 256 el juego se vuelve injugable. Por ello los mejores jugadores de este título ya no pelean por ver quién llega más lejos sino por quién es capaz de conseguir en menor tiempo posible la mayor puntuación: 3.333.360 puntos. Nombres como Billy Mitchel o David Race figuran en la lista de jugadores que fueron capaces de conseguir la puntuación perfecta en menor tiempo (menos de cuatro horas)

Pausa y tv

Pac-Man es un arcade que no da tregua aunque en realidad sí que la hay. Existe un escondite en una esquina de la pantalla en la que poder dejar a nuestro protagonista sin temor a ser devorado ya que los fantasmas lo ignoran como si no existiera. Algo más difícil es no verle desde que se convirtió en el primer protagonista de un videojuego en tener su propia serie de televisión: Pac-Man The Animated Serie (1982). Su más reciente presencia en la gran pantalla la tenemos en la peli Pixels.

Ahora que ya sabéis estas curiosidades de Pac-Man, ¿no os apetece echaros una partidilla?

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?