¿Qué fue de los presentadores míticos de los años 2000?

¿Dónde se meten Alonso Caparrós, Silvia Jato o Alicia Senovilla?

Aquellos que vivimos la efervescencia de la televisión en los años 2000, recordaremos sin duda caras como las de Alonso Caparrós, Silvia Jato, Alicia Senovilla o Agustín Bravo, presentadores icono de los programas de entretenimiento que lo petaban hace años pero... ¿Qué ha sido de ellos? ¿En qué andan ahora?

SILVIA JATO

Esta gallega de 44 años comenzó su andadura profesional como modelo llegando a presentarse al certamen de Miss España en 1989 y en varios concursos de belleza internacionales. Su carrera televisiva comenzó en TVG (la autonómica de Galicia) como presentadora del programa Sabor a ti. En 1996 dio el salto a Antena 3 y a partir de entonces presentaría programas como Noche de Impacto o Pelopicopata.

ADEMÁS: ¿Te acuerdas de los juegos de mesa de tu infancia?

Pero sobre todo, la recordamos por presentar Pasapalabra, el mítico programa que ahora conduce Christian Gálvez. En 2006 estuvo al frente de Allá Tú en sustitución de Jesús Vázquez y justo ahí fue cuando le perdimos la pista. Comenzó entonces un periodo en el que pasó por diversas cadenas regionales y condujo programas que no tuvieron gran impacto.

El año pasado volvió a Galicia para presentar Na nosa nube y Boas Tardes, donde sigue trabajando. Síguela en twitter.

ALONSO CAPARRÓS

Fue uno de los presentadores más carismáticos de nuestra juventud. Comienza su carrera televisiva en 1991 en Televisión Española, donde conduce Pasa la vida, Vídeos de Primera o Música Sí pero sobre todo es en Antena 3 donde destaca como presentador de Menudas estrellas (2002) y La Isla de los famosos (2003). A partir de 2006 pasa por diversas teles autonómicas hasta que en 2014 lo fichan en Intereconomía TV para el magazine deportivo Punto Pelota. Actualmente, presenta Puro Furor en una versión renovada, mucho más participativa. Sigue a Alonso Caparrós en Twitter.

ALICIA SENOVILLA

Tras pasar por RNE y Canal Sur, en 1997, esta periodista madrileña dio el salto a Telecinco para sustituir a Ana García Lozano en ANA. Dos años más tarde ya era un poco la reina de los talk shows (o programas de testimonios) al conducir el espacio de Antena 3 Como la vida. Tras un morning en Telemadrid regresa a Antena 3 que será su casa hasta 2006, para después pasar por por varias autonómicas como Canal Sur y Televisión de Castilla La Mancha. En esta última cadena continúa mientras sigue formándose en solcial media y marketing. Puedes seguirla en Twitter.

AGUSTÍN BRAVO

Fue quizás, la mirada más cautivadora de la tele durante años, el Julio Iglesias de la tele, pues todas las chicas y no tan chicas estaban locas por él. Bajo su buen aspecto se encontraba además un comunicador nato que pasó por comenzó su trayectoria en la radio de la mano de Jesús Hermida. Luego estuvo en varios programas en Telemadrid hasta que aterrizó en 1991 en Telecinco para presentar el Telecupón, el espacio con el que ganó mayor popularidad.

Bravo no ha parado de trabajar en televisión (autonómicas, locales...) y en radio, además de presentar numerosas galas. Desde 2012 da clases en talleres de la Universidad de Comunicación de Sevilla y en abril de 2013 fichó por Intereconomía, donde estuvo al frente del espacio Bravo y su gente. Puedes estar al día sobre Agustín siguiéndole en Twitter.

RECORDANDO: ¿Qué fue de los actores de SMS?

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?