No habrá Ibiza Shore

El rechazo de los vecinos de Ibiza ha logrado que la cadena dé marcha atrás

La segunda entrega de la franquicia shore en España deberá esperar. No habrá Ibiza Shore, pese a que la cadena (MTV) lo anunció a bombo y platillo hace tan solo unas semanas. La idea era comenzar a grabar dentro de unos días en la isla blanca y permanecer allí durante -más o menos- un mes, que es lo que se tarda en filmar este reality. Pero no será.

En unas declaraciones realizadas a la agencia EFE, responsables del reality han admitido que, finalmente, no podrán llevar a cabo la grabación de esta nueva entrega shore: "Debido a una serie de circunstancias que no podemos controlar, el próximo programa de la franquicia Shore no se grabará en Ibiza", han dicho.

Hay que recordar que desde que se conoció la noticia de que el nuevo Gandía Shore tendría lugar en Ibiza, tanto vecinos de la isla como empresarios y como administraciones han mostrado públicamente su repulsa a este tipo de programas. Como ya os contamos, incluso se organizaron recogidas de firmas o se intentó boicotear el nombre del programa.

Así, y viendo que no serían bien recibidos, tanto la productora (Magnolia, la misma que produce MyHyV y Supervivientes) como el canal han decidido suspender la grabación del reality en Ibiza.

Esto no quiere decir que no volvamos a tener una nueva edición shore made in Spain. Los responsables del reality han declarado también que ahora están buscando "otro increíble destino" donde poder llevar a cabo la grabación. Tendrá que ser una localidad que no se ponga en pie de guerra, como ha ocurrido con Ibiza. No parece que Gandía les vaya a recibir bien si optasen por un Gandía Shore 2, pues en este municipio valenciano acabaron muy disgustados con la imagen que el programa ofreció en televisión.

¿Qué ciudad estará dispuesta a acoger este reality Shore? Lo van a tener muy complicado tras la victoria que ha obtenido Ibiza: los vecinos se opusieron a la grabación y han logrado pararla. Otro municipio, en Guipúzcoa, también ha logrado frenar recientemente la grabación de un reality, Aventura en Pelotas, de Discovery MAX.

Y es que, todos queremos echarnos unas risas y entretenernos a costa de ver cómo se desfasa en los realities, pero nadie quiere que sea su pueblo quien acoja a sus participantes . Participantes que, por cierto, ya había dos confirmados: Abraham y Arantxa; y estaban en negociaciones con Esteban e Ylenia (todos ex de Gandía Shore).

Toca esperar ahora a ver cuál es el nuevo destino shore escogido y si el casting sigue vigente para aquel entonces. ¿Será este un motivo suficiente para que MTV decida no estrenar una segunda edición en España de su franquicia Shore? De momento, dicen que lo harán… pero no será en Ibiza.

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?