Ni Shore en Ibiza ni Aventuras en pelotas en Donostia

Los ayuntamientos de ambas ciudades se oponen a la grabación de los realities

España se está convirtiendo (cada vez con mayor frecuencia) en un plató donde rodajes de importantes series de televisión y películas de Hollywood desembarcan aprovechando los bajos costes, el buen clima y la complicidad de las administraciones. Juego de Tronos es el ejemplo más reciente. Pero no todo vale por la pasta. O al menos ese es el mensaje que se manda desde los ayuntamientos de Ibiza y San Sebastian (Donostia) haciendo peligrar el rodaje de los realities Ibiza Shore y de Aventuras en pelotas.

Ibiza Shore

El primero de ellos se ha encontrado no sólo con la oposición política sino también con la oposición popular. Cerca de 4.000 firmas habrían pedido al ayuntamiento que impidiera la grabación de este programa de Magnolia TV para MTV aduciendo que el reality dañaría la imagen de la isla. Y ese es el argumento que esgrime la administración para denegar cualquier permiso de rodaje y advertir que 'Ibiza' es una marca registrada que no se puede usar libremente.

Ahora habrá que esperar a la respuesta de la productora que puede centrar el rodaje de Ibiza Shore dentro de una casa en la que estarían los 8 participantes (3 de Gandía Shore, 3 de Acapulco Shore y un italiano y un brasileño) y de discotecas y otros lugares cerrados que sí permitieran la grabación del programa. A priori, todo debería echar a andar en agosto pero los productores se pueden encontrar con un boicot al reality por "dañar la imagen de Ibiza como destino turístico"

Aventuras en pelotas

Pero no sólo los ninis fiesteros han encontrado trabas. También los nudistas. Discovery Channel solicitó permiso al ayuntamiento de San Sebastián para rodar en la finca de Artikutza algunos episodios del reality Aventuras en pelotas (Naked and afraid), el programa en el que se inspiró la versión española de Adán y Eva aunque en su versión más soft. Aquí los participantes deben sobrevivir durante tres semanas a un entorno hostil completamente desnudos y sin más ayuda que su cuerpo.

El ayuntamiento de San Sebastián ha informado a la cadena de que Artikutza es un espacio protegido en el que no se puede cazar, ni pescar, ni acampar durante más de una noche, ni arrancar o dañar plantas, ni hacer fuego, reglamento que hace imposible que los supervivientes puedan sobrevivir al estar desnudos y desabastecidos. Como en el caso anterior, habrá que esperar para ver qué decisión toma el canal aunque parece claro que no habrá aventureros en pelotas por Donostia.


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad