Del Macondo de Gabo al rafting en Barichara

La expedición pone rumbo al sur de Colombia

Dejamos Santa Marta para dirigirnos al sur, camino a Bucaramanga, pero antes hicimos una parada en un lugar muy especial, quizá uno de los más especiales en Colombia.

Aracataca es el Macondo de García Márquez, el lugar donde se desarrollan obras como la archiconocida “Cien años de soledad”, el lugar donde los padres de Gabo se conocieron, historia de amor que el Premio Nobel plasmó en su libro “El amor en los tiempos del cólera”. ¿Quién no ha leído el libro o visto la película? ¿Os acordáis de su banda sonora? Otra colombiana era su intérprete, Shakira.

Del Macondo de Gabo al rafting en Barichara

Pero el calor en la cuna del escritor no da tregua y tras un recorrido por los lugares más emblemáticos de Latinoamérica y uno de los lugares más pobres, hace apenas unos meses no tenían agua potabilizada en sus casas. De los lugares más humildes salen los talentos más grandes.

Llegada la tarde volvimos a los autobuses… Teníamos una noche por delante para llegar a nuestro primer destino, Bucaramanga, en Santander. Es la tercera ciudad más importante de Colombia. Nos subimos al teleférico que nos llevo a lo más alto de la zona, dejamos un paraje de selva a nuestros pies para disfrutar en un lugar de ensueño de comida típica de la región sin que faltara la música y los bailes, pero no penséis que el camino terminaba aquí.

Tras la comida, y tras otras 3 horas de “siesta” por fin llegamos a Barichara, donde la aventura nos estaba esperando. Una noches de sueño reparador y… ¡¡Rafting!! Los 40 nos unimos a los expedicionarios y bajamos los rápidos.

Aunque nosotros ponemos mañana mismo punto y final a nuestra aventura, la Ruta BBVA seguirá su expedición hasta Bogotá, pasando por Villa de Leyva. Pero atentos…. ¡¡Tenemos una sorpresa final preparada!!

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?