Cara Delevingne denuncia abusos sexuales en la industria de la moda

La modelo ha anunciado que abandona las pasarelas de manera inminente

Cara Delevingne no se caracteriza precisamente por su diplomacia a la hora de hablar. A pesar de sus 23 años, la que fuera mejor modelo británica en 2012 y 2013 ha comentado en una entrevista al periódico The Times que la moda ha supuesto para ella más un calvario que una diversión.

Según cuenta en las páginas del diario la londinense a lo largo de sus años de carrera sobre las pasarelas se ha encontrado con abusos sexuales, problemas de autoestima y una hipersexualización de niñas nada recomendable para su desarrollo. Ahora que su carrera parece completamente encaminada hacia el cine Delevingne ya no teme decir lo que muchos se imaginaban.

Todas estas malas experiencias la marcaron tanto que llegó a psicosomatizar su ansiedad en algunas dolencias como psoriasis y sarpullidos extraños en su cuerpo lo que hacía todavía más difícil el continuar con su carrera como maniquí. Parece que la londinense ha llegado a un punto de no retorno y ha decidido alejarse de las pasarelas a medida que vaya cumpliendo con los contratos que ya tiene apalabrados.

Todo esto está lejos de ser un golpe de efecto para generar titulares pues lo cierto es que Cara cesó su relación con la agencia Storm Models hace ahora un mes tras 8 años trabajando con ellos (desde los 15). A pesar de ser la favorita de marcas como Chanel o Mulberry, musa de diseñadores como Karl Lagerfeld, e imagen de firmas como Topshop, hay cosas que el dinero no puede comprar y una de ellas es la dignidad y la integridad de una persona.

Pero no hay que asustarse, en algo más de un mes veremos su nuevo papel en el cine, como una de las sirenas de Pan, la nueva adaptación de Peter Pan, y todavía puedes disfrutar en las salas de su primer protagonista dentro de Ciudades de Papel. Nos queda Cara para rato aunque sea alejada de las pasarelas.

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?