Maverick también lo peta después de La Voz

El solista de Castellón publica este viernes su álbum de debut, 18+1

Hace unos meses te hablamos de Maverick como finalista de la última edición de La Voz. Hoy vuelve a ser noticia porque este viernes publica su álbum de debut, 18 +1, un disco que viene precedido por el single Princesa Descalza y que estará cargado de canciones inéditas, una de ellas compuesta por Laura Pausini y otras por el mismo Maverick así como algunas de sus intervenciones más celebradas en el popular programa televisivo. 

El disco ha sido producido por José Luis de la Peña, que ha trabajado tanto con Raphael como Abraham Mateo, pasando por artistas de la talla de David Bisbal, Luis Fonsi o Miguel Bosé. En él encontramos un interesante cócktail de estilos pues contiene desde pop juvenil y baladas eternas hasta r’n’b actual y renovado funk. Música negra y también latina. Juntas y revueltas como su propio título: 18+1.

Maverick López (porque así se llama realmente) nació hace 19 años en Vinaroz, al norte de Castellón. Antes de aprender a nadar en sus playas, casi al mismo tiempo que empezaba a andar y hablar, ya cantaba y bailaba. Era la estrella de los festivales infantiles de fin de curso, y con solo cinco añitos participó ya en el programa Veo Veo de Teresa Rabal. Cuando con 13 años les dijo a sus padres que quería dedicarse a la música, al principio les chocó. Sin embargo, le han apoyado desde el primer momento hasta lo indecible.

A fin de cuentas, pocas cosas despertaron tanto la determinada vocación del pequeño Maverick como aquellas tardes, después de comer, cuando permanecía embobado escuchando cantar a su madre mientras recogía la cocina.

Ya que se puede soñar, ¿porque no hacerlo a lo grande?

Una foto publicada por Maverick (@mavericklopezoficial) el

Fue su padre quien quiso bautizarle con tan singular nombre de pila. Y no por el famoso western, sino por aquel aviador que encarnaba Tom Cruise en la película Top Gun . Maverick ha nacido para volar alto y su familia no ha escatimado esfuerzos para ayudarle. Cuando terminó la ESO se instaló en Madrid con su hermana, 10 meses mayor. Fue su hermana, la actriz Inés Losán, quien le inscribió en La Voz y le llevó a las pruebas sin él saberlo. Superado el inesperado casting, enamoró semana a semana a millones de espectadores y alcanzó la final como ganador del equipo que tenía a Laura Pausini como coach .

Apenas dos meses después debuta estrenando repertorio inédito en este “18+1”. Un disco versátil como su propia personalidad artística. Sin dejar de sonar nunca a Maverick, se mueve por diferentes estilos como pez en el agua. Por cierto, es Piscis y bien parecido. Apasionado de la cocina, su otra gran afición. Natural como persona y como artista. Aprendió a defenderse con la guitarra y el piano viendo tutoriales en Youtube. Pero si un instrumento ha trabajado a fondo es su voz. Con tanta amplitud de registros como un boy band entera: de poderosos graves, luminosos agudos y un falsete, auténtico donde los haya, que domina a la perfección.


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad