Especial
Miley se salta la censura y Taylor firma la paz con sus enemigos
Los MTV VMA dan mucho de sí, incluso el anuncio de Kanye West 'for president'
Nadie esperaba una gala aburrida con Miley Cyrus al frente y no defraudó. Ya anunció que la psicodelia iba a tener protagonismo y así fue empezando por sus estilismos. La mayoría fue obra de su gran amigo Jeremy Scott que se empeñó en lucir el cuerpo de la artista desde todos los ángulos posibles aunque tampoco faltó Versace, Prada, House of Holland o, incluso, dos creaciones de Agatha Ruiz de la Prada. ¿Buen gusto u horterada máxima? El debate está abierto.
Con Miley no podía faltar la polémica y si todavía eran muchos los que tenían en la retina su twerking con Robin Thicke ahora pueden añadir a la galería su pecho izquierdo que superó la censura de la televisión norteamericana que lo tachó de ‘accidental’…¡¡¡seguro!!!…
Además, se hizo una selfie a grito de ‘marihuana’ y anunció durante la actuación final que protagonizó junto a su BFF, Wayne Coyne de The Flaming Lips, que su disco Miley Cyrus and her dead petz está gratis en internet.
También tuvo un cruce de palabras con Nicki Minaj. La rapera le echó en cara que hace unos días, durante una entrevista, dijera de ella que era “poco amable”. Y eso que con la que supuestamente estaba enfadada Minaj era con Taylor Swift con la que tuvo una guerra tuitera cuando vio que su vídeo Anaconda no competiría en la categoría de mejor vídeo del año. Finalmente el premio se lo llevó Swift y de rencillas nada de nada, por lo menos públicamente. Las dos compartieron actuación que cerraron con un abrazo para sellar la paz.
Nicki Minaj finalmente se llevó premio por Anaconda, el mejor vídeo de hip hop y Taylor se fue a casa con cuatro galardones. “En 2015 vivimos en un mundo en el que los chicos pueden jugar a princesas y las chicas pueden jugar a soldados”, dijo en uno de sus discursos, y es que su pelotón de guerreras se llevó el máximo premio por Bad Blood, el mejor estreno de VEVO.
Mejor vídeo del año, mejor vídeo femenino, mejor colaboración y mejor vídeo de pop fue su palmarés definitivo y ya que la cosa iba de imágenes aprovechó para presentar su nueva creación, Wildest dreams junto al guapísimo Scott Eastwood.
Eso sí, hubo quien se atrevió a robarle el protagonismo a las dos mujeres de la noche. Kanye West se llevó el premio a mejor vídeo de vanguardia que recibió de manos de Taylor a la que hace unos años hizo un feo sobre el mismo escenario. Su discurso no dejó a nadie indiferente. Por un lado acusó a la cadena anfitriona de sólo estar interesada en las audiencias y por otro…atención…anunció que se presentará su candidatura a la presidencia de Estados Unidos en 2020 y no parece que fuera una broma aunque muchos continúan riéndose todavía.
La noche dio mucho de sí con interesantes actuaciones y anécdotas como la del pelo que lució Justin Bieber que aprovechó la gala para presentar su nueva canción. ¿Quién le habrá aconsejado semejante look? Por cierto que terminó llorando por la acogida de su actuación.
Las que tuvieron que actuar al aire libre fueron Demi Lovato e Iggy Azalea que interpretaron juntas Cool for the summer.
El caso es que seguro que todo lo ocurrido dará para los chascarrillos de toda la semana. De momento te dejamos aquí la lista de todos los ganadores.
- ganadores mtv vma 2015