Maverick: “Entrar en One Direction sería una experiencia única”

Entrevista con el finalista de la tercera edición de La Voz que nos presenta su primer álbum

Sobre el escenario de La Voz había algo en Maverick que invitaba a pensar que el paso de este chico por el talent de Telecinco iba a ser algo más grande que el hecho de ganar o no el concurso. La sensación de que había un artista y un producto muy potente para las discográficas.

Laura Pausini lo vio claro desde el primer momento y ha sido la mentora de este chico que, con 19 años, quedó finalista de La Voz y que, pocos meses después, ya pasea su primer disco: 18+1 es el nombre del álbum que, en cierto modo, homenajea y agradece la ayuda de Laura.

"Ya tocaba [risas]. Estoy muy contento. Lo que me pasó fue una experiencia que marcó, aprendí muchísimo y lo voy a utilizar en mi carrera musical y para mí como persona". Maverick está feliz. Ha sufrido mucho y luchado aún más para poder empezar a cumplir su sueño en el mundo de la música.

Está flotando en una nube de felicidad, pero no es un iluso. Sabe que el sueño puede acabar en cualquier momento y que la mejor forma de que esto no suceda es ser humilde y seguir esforzándose: "Haciendo las cosas bien, siendo consciente de lo que hago y con los pies en la tierra", dice.

Pese a que han tenido que ir muy deprisa para sacar el disco, él está muy satisfecho con su primer trabajo de estudio: "Las canciones que están en el disco tienen todas algo de especial; si no, no estarían en el disco. Sí que es verdad que hubo otra canción compuesta por mí que no pudo entrar y sí me hubiera gustado que entrara. Ojalá que, en un futuro, saque otro disco y se pueda meter". Seguro que sí, seguro que habrá más discos… Con Maverick ha nacido una estrella.

Imagino que, hace unos años, verías todo lo que estás viviendo desde tu entrada a La Voz como un imposible…

Bueno… Yo siempre he sido muy soñador, de hacerme mis películas en la cabeza, pero cuando llega realmente el momento, la vivencia… no te lo llegas a creer del todo. Tienes que ir asimilándolo. En La Voz, yo me pasé todo el programa asimilando lo que me estaba ocurriendo porque estaba viviendo mi sueño, era lo que he amado siempre. Después de acabar el programa, grabar el disco y todo… [resopla]

¿Te sorprende que ahora, cuando visitas tu pueblo (Vinaroz), te traten como toda una estrella de la música cuando, hace unos meses, eras un chaval más? ¿Cómo se vive el cambio?

Sí, [sonríe]. Fue alucinante la actuación que hice en la carpa de mi pueblo. Fueron tres días después de acabar La Voz y el pueblo estuvo volcadísimo, tanto con el programa como ahora con el disco. Es increíble todo el apoyo de mi pueblo. Como yo he nombrado al pueblo, ellos también lo agradecen. Sorprende que todo el pueblo me apoye.

¿Por qué ese título, 18+1?

Cuando hice las audiciones a ciegas tenía 18 años. Cumplí los 19 en el programa y a Laura Pausini los números que acaban en 9 dice que le traen mala suerte, así que ella decía que mi edad era 18+1. Así que, como homenaje a Laura y como cumplí los 19 en el programa creo que era un título especial para este primer álbum.

Hablando de Laura… Cumplió su promesa de llevarte a cantar al Starlite, ¿Cómo fue la experiencia?

Fue increíble. Ver a toda la gente que había ahí y subirme al escenario para abrir el concierto de ella fue impresionante. No sabía cómo iba a reaccionar esa gente porque era público de Laura y, la verdad, que tuve una buena acogida y me trataron súper bien.

Supongo que este verano no habrás tenido vacaciones, ¿no?

Sí, todo trabajo… He tenido solo una semana, pero también la he pasado pensando en trabajo [sonríe]. Lo estoy disfrutando mucho porque es lo que me gusta, la música.

Con 19 años, ¿qué te preocupa?

Pues que este proyecto salga bien, estoy muy centrado en esto y espero que todo salga genial.

Para desconectar, relajarte… ¿qué haces?

Un poco de todo, depende del momento y de la situación. Si me quiero relajar mucho me gusta irme a mi pueblo porque está el mar y me relaja muchísimo el mar. Intento escaparme por allí. Si estoy en Madrid, cojo la guitarra o me pongo a hablar con mi hermana.

¿En algún momento pensaste en formarte como actor, como ha hecho tu hermana?

Bueno, en la escuela en la que me estoy formando [musicalmente] también hacemos arte dramático porque es una cosa importante para el mundo de la música, está relacionado. Si surge, me gustaría hacer una película… todo lo que sea trabajar y esté conectado con la música, me gustaría.

En una de las canciones de tu álbum, 'Si tú estás conmigo', encontramos frases como "El mundo gira alrededor de ti yo solo quiero que tú seas mi abrigo" o "Mi tesoro es la pasión que hay cuando estás aquí". Aunque sean frases de chico que se las dice a chica… ¿Podrían aplicarse a la relación tan intensa que tienes tú con la música?

La música para mí lo es todo. Desde pequeñito he estado cantando y bailando, mi primer casting lo hice con 5 años… Siempre he estado rodeado de música. Cuando estoy cantando o bailando me siento bien…

¿Cocinando también te sientes bien? Creo que es uno de tus hobbies…

Sí, también, también [risas] Para relajarme me gusta mucho cocinar, es una de mis aficiones favoritas. Te puedo hacer una paella valenciana o un shushi…

Vamos, que estuviste entre presentarte a La Voz o Masterchef

No, no… tampoco tanto [risas]. Lo utilizo para relajarme, cocinar para mi familia… Como profesión no me llenaría como la música.

El disco incluye una versión del bolero 'Contigo en la distancia'. Este bolero, a lo largo de las décadas ha sido interpretado por artistas de la talla de Pablo Milanés, Serrat, Luis Miguel, Cristina Aguilera, Plácido Domingo… ¿Da vértigo sumarse a la lista?

Un poco. Son tan grandes artistas que tienes que hacerlo muy personal para que tampoco se parezca a uno de ellos. Hay tantas versiones de este bolero que yo quería darle algo de mi esencia, como utilizar el falsete. Es un placer cantar este bolero

¿Por qué haces tan tuyo el falsete? Aparece en varios de tus temas…

Sí, me gusta mucho y me es fácil utilizarlo. A la gente creo que también le gusta… ¿por qué no hacerlo?

Ahora que estás viviendo la oportunidad de publicar un disco con una gran discográfica, ¿crees que podrías haberlo hecho sin pasar por La Voz?

Ha sido una gran oportunidad para darme a conocer. Yo siempre digo que todo en la vida pasa por algo. Si he pasado por La Voz ha sido por algo: he aprendido muchísimo y ha sido una experiencia muy grata. Me ha dado la oportunidad de que RLM y Universal me conozcan y apuesten por mí. Todo tiene un por qué.

¿Cuándo empezaron RLM y Universal a tirarte los tejos, a ponerte ojitos?

Dos semanas antes de la final, los de Universal me dijeron: "podríamos hablar de un posible disco, de grabar algo". Estaba todo en la nube, así que cuando se acabó la final, tuvimos una reunión, hablamos y hasta ahora.

En esa reunión, ¿qué querías tú que no faltara en el que iba a ser tu primer disco?

Este disco, 18+1, me encanta. Ha habido un poco de mí en todo el proyecto y estoy contento porque me han facilitado esto. Hasta en la portada se ha hecho con ilustraciones que era lo que yo quería.

¿Por qué?

Me gusta mucho la ilustración y lo veía muy original. La ilustración del disco está hecha a mano y es especial. A mí me gusta dibujar. De pequeño siempre me gustaba hacer papiroflexia, globoflexia, dibujar… Tengo dibujos de cuando era pequeño… y la verdad que no estaba nada mal.

De pequeño, también te gustaba el tenis…

Sí, estuve apuntado a un club de tenis en mi pueblo e incluso me dieron una beca para EEUU… pero preferí la música.

Tu hermana sale en el videoclip de tu primer single… Pero puestos a pedir, ¿qué actriz famosa te gustaría que apareciera en otros videoclips de tu disco?

No sé [piensa]. Me gusta mucho Blanca Suárez, me parece una gran actriz y muy guapa. María Valverde también.

Lo de cantar en inglés, ¿te seduce?

Me gusta mucho cantar en inglés, pero como mi inglés no es nativo hemos preferido hacer este disco en castellano y poner alguna cover. Más adelante, si surge, sí me gustaría aprender el inglés mucho más para así poder hacer un disco en inglés.

Si te propusieran ser el quinto miembro de One Direction, ¿aceptarías formar parte del grupo?

Pues no estaría nada mal porque es un grupo conocido mundialmente. Sería una experiencia única, segurísimo. ¿Por qué no?

Si el disco tiene éxito, te traerá fama y dinero. Dime algo que te guste de eso y algo que no

Me gustará viajar muchísimo, poder viajar cuando quiera. Una cosa que no me gustaría, es no poder ir por la calle tan normal como otra persona.

Ya que te gusta viajar, dime un rincón en el que te gustaría perderte

Siempre he tenido ganas de irme a California y a Hawaii, estoy entre esos dos lugares [risas]

¿Y a quién te llevarías?

Creo que como la familia, nada.

¿Por qué eres tan familiar?

Desde pequeñito siempre he estado con mis padres, me han dado mucho apoyo y siempre hemos tenido una conexión muy especial. Siempre cuento con ellos para todo.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad