Este es el (otro) truco que usan las celebrities para maquillarse

Si quieres lucir perfecta te va a tocar pasar por el horneado

Últimamente nos es imposible abarcar la cantidad de nuevas técnicas (o antiguas pero recuperadas) que las celebrities utilizan para aparecer perfectas cuando las persigue un paparazzi. Si hace unos días te lo contábamos todo sobre el contouring hoy es el turno del baking. Para los menos duchos en el inglés, diremos que bake significa hornear, así que ya te puedes imaginar por donde van los tiros.

No, no vas a tener que meter la cabeza en el horno sino que esta técnica tan innovadora y que ya utiliza, como no, Kim Kardashian utiliza el propio calor de tu cuerpo para asentar el maquillaje. La técnica es bastante sencilla. Primero, como siempre, tienes que utilizar tu base y tu corrector habitual. Después, el iluminador, que normalmente debería ser un par de tonos por debajo de tu color de piel.

Ahora llega lo gordo y es que debes aplicar una generosa cantidad de polvos traslúciso en la mejilla, con una forma de mariposa, y dejarlo actuar durante al menos 15 minutos para que le calor de tu rostro haga que se asiente perfectamente. Por generosa cantidad nos referimos a MUCHA cantidad. Cuando pase ese tiempo retira el exceso con brochazos cortos y firmes. La cobertura de todas las imperfecciones será perfecta.

Ahora sólo falta que te apliques lo que te apetezca en los ojos y en los labios y habrás terminado tu sesión de maquillaje. Esta técnica consume gran cantidad de producto y, como era de esperar, no deja respirar demasiado la piel por lo que está recomendada para ocasiones especiales. ¿Te atreves?