Estopa: “Tocaríamos en el espacio para vida inteligente, de perro para arriba”

Los hermanos Muñoz ponen Rumba a lo desconocido el 2 de octubre

La NASA no lo ha conseguido. Hollywood tampoco. ¿Lo conseguirán los hermanos Muñoz? Estopa se lanza a la conquista espacial con su nuevo álbum de estudio. Rumba a lo desconocido será el disco que David y José publicarán el próximo 2 de octubre en La Tierra y que tienen pensado lanzar al espacio en la búsqueda de vida inteligente. Hemos charlado con ellos y os traemos todos los detalles de lo que podría ser su gira más marciana.

"El disco suena brutal. Suena mejor que ningún disco"

"Lo primordial de la misión es encontrar vida. Vida inteligente. No nos vale un mosquito. Nosotros por un mosquito no vamos a Marte. Ni por un batracio. Consideramos vida inteligente a partir de perro. De perro para arriba. O similar. Porque claro, a saber si en Marte tienen perros y si se llaman así" explica Estopa sobre la posibilidad de hacer conciertos por toda la galaxia. Seguro que los dos primeros singles de este nuevo elepé serán muy bien recibidos fuera de nuestra estratosfera como lo están siendo en nuestro planeta: Pastillas para dormir y Nadie sabe.

Mientras encuentran un promotor de conciertos galácticos, el dúo de Cornellá se está concentrando en sus conciertos terrestres. Tras una primera fase por buena parte de América (Bogotá, Miami, Nueva York, Quito, Santiago de Chile, Buenos Aires, Rosario, Córdoba...), recorrerán España en una primera tanda de conciertos cuyo pistoletazo de salida se dará en Málaga. Madrid y Barcelona serán dos de sus fechas claves pero Estopa promete una gira más amplia a partir de 2016.

"En la pre-selección entró Miriam y Me irrito pero se quedaron fuera"

El 16 promete ser un número clave en esta nueva fase musical de los hermanos Muñoz en la que ellos mismos reconocen que han dejado de experimentar con los sonidos diferentes a los que les catapultaron al éxito: la rumba y el rock. "El disco suena brutal. Las canciones se pueden seguir tocando con una guitarra que así fue como nacieron y suena mejor que ningún disco. Estamos muy emocionados con la calidad de estas canciones pero llevamos 16 años y estamos en terreno totalmente desconocido. No sabemos qué va a pasar y hasta cuándo vamos a seguir. Si nos sigue gustando hacer canciones va a ser inevitable que nos pongamos a componer de aquí a un año". Nosotros aquí en La Tierra (y seguro que los extraterrestres también) estamos encantados con la noticia.

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?