Alejandro Sanz y Pablo Alborán, entre los nominados a los Grammy Latinos 2015

Miguel Bosé, Café Quijano, Ricky Martin y Natalia Lafourcade, también entre los favoritos

La decimosexta edición de los premios Grammy Latinos ya tiene a sus nominados. El próximo 19 de noviembre en el MGM Grand Garden Area de Las Vegas se entregarán estos galardones que reconocen la importancia e influencia de la música latina en todo el mundo y que tendrán a los mexicanos Natalia Lafourcade y Leonel García (Sin Bandera) como los máximos nominados de este 2015. Sin embargo, los españoles Alejandro Sanz, Pablo Alborán, Miguel Bosé y Café Quijano también parten entre los favoritos.

El madrileño Alejandro Sanz ha obtenido cuatro nominaciones (Grabación, Álbum, Single y Disco pop del año) a la que hay que añadir una quinta para su productor Sebastian Krys, nominado al productor del año. Todo un éxito para su disco Sirope y su canción Un zombie a la intemperie. Le siguen los pasos Miguel Bosé (Grabación, Álbum y Disco pop del año), Pablo Alborán (Canción, Disco pop y Vídeo del año) y Café Quijano (Grabación, Álbum y Disco tradicional) con sus trabajos Amo, Terral y Orígenes: El Bolero Volumen 3, respectivamente.

No son los únicos artistas con tres nominaciones ya que con ese número también figuran Nicky Jam, responsable de El Perdón uno de los éxitos del año (que curiosamente sólo aparece en las categorías de sonido urbano), Ricky Martin, Pedro Capó y Vicentico. Otros nombres y rostros conocidos que aspiran a alzarse con uno de los gramófonos son Julieta Venegas, Natalia Jiménez, Beatriz Luengo, Juanes, Maná o Camila.

En el apartado pop-rock también tendremos a varios españoles luchando por conquistar el Grammy Latino 2015 como Mikel Erentxun, Fito & Fitipaldis o Manolo García.

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?