Avicii y Estopa publican sus nuevos discos esta semana

También salen a la venta los trabajos de Rudimental y Janet Jackson

Esta semana encontramos grandes regresos en la música. La electrónica llega de mano de Avicii y Rudimental mientras que la emblemática Janet Jackson estrena su primer disco en 9 años. Otros que regresan tras una larga parada son Kiko y Shara, que publican Positivo.

Tras temazos incontestables como Waiting for Love, Pure Grinding, For a Better Day, Tim Berling a.k.a Avicii publica su nuevo disco, Stories, un compendio de 14 canciones con líneas y líneas de sonidos que harán las delicias de los amantes del pop bailable. Se trata de la continuación de True (2013), un álbum con el que consiguió colocarse en lo más alto del olimpo de los Djs y productores.

El sueco vuelve a ser referencia de la electrónica mundial con un disco muy personal que según él mismo consigue refinar lo que sintió que no era perfecto la otra vez. "Creo que hay más capas en las canciones que antes y, cada canción ha sido escrita en guitarra acústica, por lo que la estructura es diferente". Desde luego, Stories llega con las excelentes colaboraciones de Chris Martin o Wyclef Jean.

Estopa publica este 2 de octubre Rumba a lo desconocido, probablemente su disco más marciano y que incluye el single Pastillas para dormir. Sobre la aventura que supone lanzar este álbum, los hermanos Muñoz nos contaban en una entrevista reciente que "el disco suena brutal. Las canciones se pueden seguir tocando con una guitarra que así fue como nacieron y suena mejor que ningún disco. Estamos muy emocionados con la calidad de estas canciones pero llevamos 16 años y estamos en terreno totalmente desconocido. No sabemos qué va a pasar y hasta cuándo vamos a seguir (...)".

Rudimental lanzan su segunda larga duración, We the generation, con un montón de invitados ilustres como Ed Sheeran, Ella Eyre, Lianne La Havas o Dizzee Rascal. Su primer y portentoso single es Lay it all on me con Ed Sheeran:

Cuando ya dábamos por perdido el regreso de Janet Jackson, la cantante de Together Again nos sorprende con Unbreakable, su nuevo disco en 9 años después de Discipline, su anterior trabajo de estudio. Tras el lanzamiento de canciones como No Sleeep y Unbreakable, hace unos días conocimos cómo suena BURNITUP! en colaboración de Missy Elliot

Tras su separación temporal, Kiko y Shara han puesto rumbo conjunto hacia Positivo, su primer disco como dúo en 6 años. El primer sencillo es Perro que ladra no muerde:

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?