NBA 2K16 conquista las canchas (y las pistas)

Desde hace años, las canciones del simulador de baloncesto de 2K son objeto de culto

Música y baloncesto. Aparentemente dos universos tan diferentes como cercanos. Al menos así lo entendió Spike Lee que desde hace años se ha volcado en la industria de los videojuegos y concretamente en el simulador de baloncesto NBA 2K. El director de cine ha sabido unir como nadie estas dos pasiones para millones de estadounidenses y no estadounidenses y desde hace años las canciones del videojuego de 2K son objeto de culto.

En la última entrega que acaba de ver la luz, NBA 2K16, hasta tres reputados DJ's de talla mundial participan en la banda sonora. Como habéis podido ver en el vídeo sobre estas líneas, DJ Khaled, DJ Mustard y Dj Premier son los primeros en dotar de mayor profundidad el videojuego de baloncesto preferido por millones de jugadores en todo el mundo.

No son los únicos (ni afortunadamente serán los últimos). En las numerosas entregas de NBA 2K los jugadores nos hemos encontrado con la situación de tener que soltar el mando para disfrutar de esa canción que servía como intro o que sonaba en el descanso de algún partido. ¿A qué sabéis de qué os estoy hablando?

Y no penséis que hablamos sólo de hip hop o música electrónica. Mayoritariamente es así pero los amantes de NBA 2K han podido disfrutar desde Depeche Mode hasta OneRepublic pasando por Lorde o Pharrell Williams (que en la edición del 2015 fue el encargado de seleccionar las canciones). Coldplay, Drake, Daft Punk, Eminem, Imagine Dragons, Robin Thicke, The Black Keys, Phil Collins, Jay Z, U2... son algunos de los nombres que han pasado por NBA 2K. ¿Te suenan?


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    Pasará por España en verano de 2023. Sebastián Yatra publica el videoclip de 'Básicamente'. Beyoncé celebra el disco de platino de 'Break My Soul' con un homenaje a sus fans. Los discos, los artistas y las canciones más escuchadas de 2022 a nivel mundial.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad