¿Qué fue de Dido?

La británica triunfó con varios hits y llamó la atención de Eminem, que la ayudó a ganar fama mundial en los 2000

¿Qué fue de Dido?

Dido. / Photo by Kevin Winter/Getty Images

Si eres muy joven quizás no te suene su nombre pero es prácticamante imposible que no hayas escuchado nunca Here with me de Dido. Fue uno de sus mayores éxitos allá por 1999 y estaba incluido en su disco de debut, No Angel, junto a otros hits como Thank You o Hunter. Nadie, ni siquiera la propia Dido, esperaba que aquella joven artista procedente del norte de Londres pudiera tener tan tremenda acogida.

Sin embargo, y pesar de que su disco fue un total éxito, para ser justos, gran parte de su proyección se la debe a Eminem, que decidió samplear su tema Thank You convirtiéndo a esta canción en Stan e incluyéndola en su célebre The Marshall Mathers LP (2000). "Nadie me conocía, cuando de repente me enteré del interés que tenía Eminem en mi canción", reconocería la británica.

Los años siguientes, Dido vivió en una nube. Su nombre cada vez se hacía más global y pronto volvería a la carga con nuevo material para satisfacer a seguidores de todo el mundo. Así lanzó Life For Rent, un segundo álbum muy a la altura con el que consiguió varios números 1, incluida la posición de honor de Los 40 Principales con White Flag, un verdadero temazo.

En 2005 llegaría su álbum en directo Dido Live At Brixton Academy y un parón de tres años hasta su siguiente disco. Para cuando llegó a las tiendas de discos Safe Trip Home (2008), la pompa de Dido ya se había desinflado pero quedaba la tenacidad, el talento y la voz angelical que recorre sus canciones. De esta época nos quedamos con canciones como Don't believe in love o Look No Further y aunque el álbum estuvo nominado por su sonido a los Grammy en 2010, no puede decirse que calara hondo.

Cinco años tuvieron que pasar hasta que Dido se decidiera a lanzar su cuarto disco, Girl who got away, 2013, un álbum cuyo primer sencillo contaba con la colaboración del genial Kendrick Lamar: Let Us Move On. Luego llegaron singles como No Freedom y End of night, también cortados por el molde del sonido pop y trip hop que siempre la han caracterizado. De éste último tema, hizo una cover fabulosa Miley Cyrus:

En los últimos tiempos Dido no ha dado señales de mucha actividad. En sus redes sociales no hay demasiado movimiento. Algunos tweets en septiembre y en facebook su última actualización data de mayo de 2015.


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    Se trata de un proyecto al que ha puesto mucho amor y dedicación. Sam Smith, Bad Bunny y Lizzo, primeras actuaciones confirmadas de los Grammy 2023. Lady Gaga reacciona a su cuarta nominación al Oscar. Quevedo, Bad Gyal y Tini, confirmados para el ‘Cabaret Festival #Latino’ de Sevilla.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad