Especial
Frank Cuesta insulta a Nadal… y luego pide perdón
El aventurero de Discovery lo llamó "rata" por cobrar por jugar en Tailandia
Frank Cuesta -al que siempre conoceremos ya como Frank de la Jungla- es un tipo peculiar, solo hay que ver sus programas de aventuras con animales en las zonas más exóticas del planeta.
Como muchos conoceréis, desde hace algo más de 3 años, Frank está atravesando una dura situación personal por la encarcelación de su exmujer Yuyee -y madre de sus hijos- a la que acusan en Tailandia de tráfico de cocaína. Pese a que Frank ha intentado en estos años usar su condición de personaje popular para conseguir el apoyo de gente con poder que pueda mediar y sacar a Yuyee de prisión, el aventurero de Discovery MAX parece haber fracasado en su intento: no ha encontrado ayudas y un tribunal ha ratificado la sentencia a Yuyee de 15 años de cárcel; algo que, según ha publicado Frank en redes sociales, es una injusticia que le ha dejado abatido.
Así, en medio de este complicado momento que vive en las últimas semanas, Frank ha vuelto a ser protagonista de la actualidad televisiva por otra de sus polémicas opiniones. Si hace unos meses se enfrentó al programa de Telecinco ¡Vaya Fauna! y a su presentador Christian Gálvez por considerar que en ese espacio se aplaudía a torturadores de animales; ahora Frank ha cargado contra el tenista Rafael Nadal.
"Hay muchos que me criticarán… otros me dirán que no me meta con Nadal o con quien sea… pero es que hay veces que los valores valen más que el dinero… especialmente si estas forrado. Se puede ser el mejor deportista del mundo y a la vez una rata que va detrás del dinero, por algo Federer rechazó la oferta. Lo digo alto y claro, eres un gran jugador de tenis… una leyenda, pero como persona, para mí, Frank Cuesta, eres un vendido", ha escrito en redes sociales.
Lo que ha molestado a Frank es que Nadal acudiese junto a Djokovic a jugar un partido de exhibición a Tailandia, lo que beneficia a la imagen pública del gobierno de este país que es el mismo que mantiene en prisión a su exmujer Yuyee. "Espero que esos casi dos millones de euros te los gastes bien", le decía al tenista español.
Sin embargo, unas horas después, Frank ha reculado y ha decidido pedir perdón a Nadal de la misma forma que lo criticó, por redes sociales: "Pido disculpas públicas a Rafael Nadal. Él puede jugar donde le dé la gana y cuando le dé la gana […] es libre de apoyar las políticas que quiera y pensar como quiera. Creo que lo más indicado es pedir disculpas públicas y zanjar este tema", ha escrito.
Tras este incidente, Frank seguirá luchando por el futuro de su familia, por sacar a la madre de sus hijos de la cárcel -aunque dice que es hora de tirar la toalla- y dentro de unos meses estrenará la nueva temporada de su programa Wild Frank en Discovery MAX que acaba de grabar en México.