Kate Winslet cumple 40 años

Y no te imaginarás donde guarda su Oscar

Parece que sea mucho mayor porque empezó a trabajar en su tardía adolescencia y no ha parado desde entonces, pero Kate Winslet cumple hoy 40 años. Nacida el 5 de octubre de 1975 la intérprete británica más respetada de su generación ha sabido como ninguna combinar papeles alimenticios con otros de los que hacen historia.

Hace exactamente 18 años que protagonizó Titanic y eso podría haber supuesto su encasillamiento en uno de los protagonistas de la cinta más taquillera del sigo XX. Lejos de ser así la impulsó para ocupar personajes en importantes películas y marcar a toda una generación. No sería hasta 2006 cuando se alzaría con su primer Oscar, por El Lector, tras cinco nominaciones fallidas.

Criaturas Celestiales, de Guillermo del Toro, en 1994 fue su primer papel en le gran pantalla. Ahora tendrá que dar la cara por Jobs, junto a Michael Fassbender. Hiperactividad y mucho oficio tras esta enorme actriz quien, a propósito de su aniversario, también ha reconocido donde tiene guardado su estatuilla más preciada.

Mira aquí diez datos que no conocías de Kate Winslet.

Como viene siendo habitual y prácticamente un cliché la Winslet ha admitido que guarda su Oscar en el baño. Lo ha contado en el suplemento dominical del Wall Street Journal y la razón es bastante sencilla: “Me gusta imaginar que mis invitados pueden improvisar un discurso de agradecimiento frente al espejo”.


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?