Los secretos de American Horror Story Hotel

Los fans del terror están de enhorabuena, la quinta entrega de la saga ya está aquí

Tras las pequeñas decepciones -para algunos, grandes decepciones- que supusieron la tercera y cuarta temporada de American Horror Story, esta noche hay una nueva oportunidad de reconciliarse con la serie de miedo de FX.

Este miércoles se estrena la quinta entrega de la saga bajo el título de Hotel que tiene dos grandes novedades, que todos conocemos de sobra: no estará la divina Jessica Lange y, en su lugar, estará como protagonista Lady Gaga.

¿Qué esconde esta nueva temporada?

El escenario que sirve como hogar para los horripilantes crímenes es un hotel construido en los años 30, en Los Ángeles. El vetusto edificio fue propiedad de James March (Evan Peters), un psicópata que diseñó el hotel con un sinfín de pasillos y habitaciones secretas en las que poder llevar a cabo sus maquinaciones más macabras.

Ahora la dueña del Hotel Cortez (así se llama este enigmático establecimiento) es una acaudalada y elegante mujer, la Condesa Elisabeth, a la que interpreta Lady Gaga. La Condesa es una enamorada de la moda, de lo prosaico, de la buena vida y está obsesionada con su apariencia.

En el hotel Cortez hay huéspedes de todo tipo, pero nunca faltan aquellos y aquellas que destacan por su físico, y es que las relaciones de La Condesa con el mundo de la moda hará que en las habitaciones de este edificio se aloje más de un modelo.

Lo que desconocerán los huéspedes de este tenebroso hotel es que su dueña emplea el laberinto de estancias secretas creado por James March con unos fines tan macabros como los suyos: la Condesa seducirá a sus huéspedes, mantendrá tórridos momentos de sexo y desenfreno con ellos y ellas y, finalmente, se servirá de su sangre como elixir de vida. Es decir, la sangre será el secreto del personaje de Lady Gaga para brillar como brilla, para no envejecer, para no morir.

Kathy Bates interpretará a Iris, la directora del hotel, que será la mano derecha y persona de confianza de La Condesa. Será ella quien se encargue de llevar a los huéspedes que interesen a su jefa hasta este cruento edificio para que allí La Condesa pueda gozar con ellos: primero sexualmente y luego con su sangre.

Nos quedamos también con el personaje de Sarah Paulson que, por primera vez en la saga, encarna a un personaje siniestro y muy oscuro. [VER EL RESTO DE PERSONAJES]

Tiene pintaza esta nueva entrega de la ficción creada por Ryan Murphy a pesar de que sigamos echando de menos a Jessica Lange, capaz de salvar por si sola las temporadas más flojas de American Horror Story.

Nos quedará la duda de si aparecerá en la sexta entrega de la serie porque Murphy parece encantado con Gaga de protagonista: "Lady Gaga está tan brillante en la quinta temporada de AHS que ayer le pedí oficialmente que se uniese a la sexta temporada. ¡Di sí, Lady Gaga!". ¿Aceptará la propuesta la cantante? ¿Y los fans de la serie?

 


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad