Los padres de Liam Payne hablan de su trabajo en solitario
Aseguran que su hijo no descansará mucho durante el break de One Direction
Marzo de 2016 es una fecha clave para One Direction y no porque vayan a publicar disco, eso lo harán este próximo noviembre, no, en marzo dirán adiós temporalmente. Poco a poco se van conociendo detalles de los planes que tienen los chicos para este período post grupo.
Louis Tomlinson se va a la edición inglesa de Factor X con Simon Cowell, el concurso que les vio nacer. Además, estrenará su paternidad. Por su parte, hay rumores de que Harry Styles quiere dedicarse a probar como actor. Liam Payne, por su parte, ya ha expresado su intención de seguir grabando material nuevo para él o para otros artistas.
El caso es que no ha esperado a marzo, Liam ya ha empezado a trabajar al margen de sus compañeros. Lo ha confirmado su padre en una entrevista con Express & Star. “He escuchado algo de su producción en el estudio y es muy potente”, asegura Geoff, “durante años le he visto crecer como artista y le he visto aprender a componer”.
Si estos últimos años han sido duros para Liam, no lo han sido menos para su familia que le ha echado mucho de menos. Su madre, Karen, lo expresa a la perfección, “nada te prepara para esos momentos en los que no está cerca. En el primer año de One Direction solíamos medir el tiempo que le veíamos en días, luego, cuanto más famosos eran pasó a ser en horas. Pero, en el último año, han sido minutos y cada uno de ellos es muy valioso. Lo hemos visto más fuera de Inglaterra que aquí. Para Liam, incluso, tener tiempo para sí mismo ha resultado difícil en algunas ocasiones”.
Todo este tiempo Liam ha contado con el apoyo de sus padres y sus dos hermanas y es consciente de que no ha sido fácil para ellos, su madre, nunca imaginó lo que se les venía encima, “la fama de Liam llegó muy rápido para mí. Fue pasar por Factor X y de pronto todo explotó. Era demasiado para poder asimilarlo, en parte porque nunca creí que llegaría a ser una locura como la que terminó siendo”.
Ahora, en teoría, recuperarán en parte a su hijo con el parón del grupo aunque no están del todo convencidos, “me gustaría que se tomara un respiro tras One Direction pero conociéndole Liam querrá volver en pocos meses”, explica Geoff.
Ya veremos lo que ocurre, de momento, el próximo 13 de noviembre One Direction publicará su nuevo álbum y se verán inmersos en su promoción.