Algunas bandas que podrían ser los próximos One Direction

¿Conseguirá alguna de ellas rebasar al cuarteto británico más famoso?

Está claro que One Direction son únicos e irrepetibles y que llegaron para quedarse pero eso no significa que no tengan competencia. Desde que la banda eclosionara en el universo pop gracias a la versión británica del talent show X Factor, muchas boy bands (y con perfiles potentísimos y muy definidos) han aflorado en los últimos años.

Ahora que One Direction han decidido tomarse un descanso, nos gustaría radiografiar cómo está el panorama de las bandas de chicos en la actualidad. Nos vienen a la cabeza muchos nombres pero tenemos que ponerlos en orden y sopesar su potencial. ¿Podrían estos grupos llegar tan lejos como One Direction?

5 SECONDS OF SUMMER

El frenético punk pop de los australianos 5SOS es una de sus grandes bazas. La personalidad con la que suben al escenario es incontestable y es que Luke, Michael, Calum y Ashton nos conquistaron desde la primera vez que escuchamos She Looks So Perfect, cuyo vídeo en Youtube supera los 154 millones de visitas desde su publicación en febrero de 2014.

Thank you for an amazing tour! Can't wait for you to hear more music from 'Sounds Good Feels Good'...

Una foto publicada por 5 Seconds of Summer (@5sos) el

No hay que olvidar que alcanzaron gran fama precisamente gracias a One Direction, a quienes telonearon en algunos directos de su Take Me Home Tour.  El año pasado publicaban su primer disco, homónimo, que tuvo una gran acogida entre su fandom. El 23 de marzo de 2015 tienen previsto lanzar su nuevo álbum, que llevará por título Sounds good feels good y ya cuenta con She's kinda hot como single de adelanto.

Estos días, 5SOS y Los 40 hemos dado el pistoletazo de salida en España al evento más importante de la banda: #TheNewBrokenSceneSpain. Entérate de cómo participar en el concurso porque podrías ganar un viaje a Atlanta y ¡Conocerlos en persona!

THE VAMPS

No podríamos enumerar las veces que hemos bailado Can We Dance de los británicos The Vamps y es que son una de esas bandas capaces de alojar grandes canciones en nuestro corazón. El grupo compuesto por Bradley, James, Connor y Tristan creció rápidamente y en muy poco tiempo logró obtener su primer contrato discográfico. Su base de fans aumentó notablemente tras salir de gira con McFly.

El 27 de noviembre The Vamps publicará nuevo álbum, Wake up, y nos lo presenta con el single del mismo título que llega acompañado de un vídeo en el que debuta como actor Brooklyn Beckham. Apasionados de la música, a estos cuatro muchachos de Glasgow no les falta potencial.

THE TIDE

Sus covers en Youtube sedujeron a unos usuarios muy especiales: los chicos de The Vamps. Prendados de su potencial, los ficharon para editar su música dentro de su propio sello discográfico en Universal. Luego girarían con ellos para presentarlos a su público pero serán estos cuatro chavales norteamericanos lo suficientemente maduros?

The Tide son Austin, Drew, Nate y Levi y aunque son muy jovencitos talento no les falta, además tocan sus instrumentos, tienen una gran armonía vocal y son muy muy divertidos en redes.

CD9

Desde México llega esta banda que está revolucionando el pop. Adeptos no le faltan y tras triunfar en Latinoamérica están dispuestos a conquistar Europa con canciones como The Party, Eres y sobre todo Me equivoqué. CD9 tiene una gran base de seguidores llamados coders que están apoyando a tope a la banda.

Tan solo tienen un disco de estudio en el mercado, homónimo, pero, de momento, les sobra para encarrilar su carrera hacia el éxito. En Los 40 hemos tenido la suerte de coincidir con ellos varias veces y os podemos contar que saben conjugar a la perfección su frescura con un gran sentido del humor.

MIDNIGHT RED

Este 2015, Midnight Red ha sido sin duda la boy band del año. El carisma y el buen rollo que desprendían sus cinco miembros (Eric, Anthony, Thomas, Colton y Joey) -ahora cuatro desde que este último abandonara el grupo-  es su marca de la casa. Canciones como Hell Yeah o Take Me Home les avalan.

¿CREEES QUE ALGUNO TIENE POSIBILIDADES?

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?