¿Qué fue de Eddie Winslow, el amigo de Steve Urkel?

Repasamos la trayectoria del actor Darius McCrary, ahora en una serie de HBO

Steve Urkel es uno de los personajes más míticos que nos ha dejado la ficción televisiva. Uno de esos protagonistas de sitcom con lo que se han reído varias generaciones de espectadores en casi todos los países del mundo.

Urkel, al que daba vida el actor Jaleel White, era el personaje central de la comedia de ABC Family Matters, que en España conocimos como Cosas De Casa. La familia protagonista de esta comedia no eran los Urkel (de éste personaje no aparecía, prácticamente, ningún familiar en toda la serie), sino sus vecinos: los Winslow.

Steve era muy amigo del hijo mayor de los Winslow, Eddie, interpretado por Darius McCrary. Eran uña y carne. Tanto que Eddie, un chico guapete que destacaba jugando al basket en el instituto, tenía que aguantar las infinitas torpezas del freak de Steve y los líos en los que le metía. Además, Steve entraba y salía cuando quería de la casa de Eddie, para los Winslow, Steve era como un hijo más.

La serie, que se emitió en EEUU de 1989 a 1998, contó con un total de 9 temporadas y 215 episodios. Fue exportada a todo el mundo; en España se pudo ver en Antena 3.

De Jaleel White, el prota, ya os contámos qué había hecho en todos estos años desde que acabó Cosas De Casa… pero, ¿en qué ha estado metido su fiel amigo Darius McCrary?

Lo primero que hay que decir es que al igual que le sucedió a Jaleel, Darius no ha dejado de trabajar desde el final de Cosas de Casa, aunque bien es verdad que los proyectos no han sido gran cosa.

En cine, sus personajes han sido muy secundarios y en películas de menor distribución. En televisión, cuando ha aparecido en series semanales de prime time ha sido, casi siempre, para personajes episódicos y ninguna de esas series la podemos considerar como un gran éxito televisivo.

En el 2000, formó parte del elenco de la serie de ciencia-ficción Freedom del desaparecido canal UPN. La aventura solo duró 12 capítulos. El siguiente gran trabajo le llega en 2005, en la sitcom de NBC Committed, en la que Darius es uno de los protras. Pero la serie tampoco tiene el éxito esperado y es cancelada tras 13 capítulos.

Tras participar en pelis, cortos, tv-movies y capítulos sueltos de otras series, en 2009 Darius entra como personaje fijo en la telenovela americana de la CBS The Young and the Restless, todo un clásico de la televisión estadounidense que lleva emitiéndose casi 30 años con casi 3.000 capítulos. Hasta 2011 permaneció Darius en esta telenovela, en un total de 86 episodios.

Uno de los últimos trabajos de este actor que ya tiene 39 años es una serie de la que seguro sí que habéis oído hablar porque en España sí se está emitiendo; se trata de la sitcom Anger Management (Terapia con Charlie es su nombre aquí). Es la comedia a la que fue a parar Charlie Sheen cuando lo echaron de Dos Hombres y Medio. Darius McCrary apareció durante 12 capítulos en esta sitcom interpretando a Donovan, un preso gay muy malote y con problemas de ira. Personaje bastante secundario... 

Su aparición más reciente ha sido en una serie de HBO de la que os hemos hablado más de una vez, The Leftovers; grandísima serie (abstenerse de verla todos aquellos que no soporten las series lentas; ésta lo es) protagonizada por Justin Theroux (el churri de Jennifer Anniston) y que aborda la inexplicable desaparición -casi por arte de magia- de millones de personas en todo el planeta.

Darius es uno de los fichajes de su segunda temporada que se acaba de estrenar (de momento, solo ha emitido tres episodios). Interpreta a Isaac Rayney, un tipo capaz de leer el futuro a partir de las manos de las personas.

Como podréis comprobar por las fotos que acompañan este artículo, poco ha cambiado Darius. Algo más viejo, sigue manteniendo los mismos rasgos de ese chico que nunca olvidaremos, Eddie, el inseparable amigo de Steve Urkel.


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • LOSFIT 40

    La motivación para entrenar cada día es difícil, pero lo vamos a conseguir

  • Hoy en los40

    Ed Sheeran y Elton John anuncian el estreno de su villancico. Aitana nos invita a su fiesta de Nochebuena. Anuel AA sorprende a Karol G en su concierto. Paramore podría volver en 2022.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad