Miguel Ángel Silvestre, fan absoluto de Un Paso Adelante

El actor fue el gran showman en la presentación de Netflix en España

Netflix ha llegado a España. Todo el que quiera puede disfrutar ya del servicio de pelis y series bajo demanda con mayor número de usuarios en el mundo. En España, el primer mes será gratuito -para que podamos probar su catálogo y su tecnología- y el resto de meses tendrá un precio de entre 7,99 euros.

Pero, Netflix, además de presumir de su oferta de series y películas y de regalar un mes a los usuarios españoles, ha querido hacer una presentación al más puro estilo Hollywood. Por eso, se han traido a algunos de los protas de sus series originales. Tanto en la presentación matinal como en la fiesta de por la noche, Netflix ha presumido de Daryl Hannah (Sense8), Taylor Schilling (Orange is the new black),Krysten Ritter (Jessica Jones) y Will Amett (Bojack Horseman). Pero si había una estrella en el panorama Netflix que ha brillado con luz propia, ese ha sido Miguel Ángel Silvestre.

Como sabéis, el actor castellonense, además de protagonizar Velvet en Antena 3, es uno de los protagonistas de la serie de Netflix Sense8. Silvestre ha estado feliz y ha sido el más gracioso en esta llegada de la compañía a España: "Producir una serie en Netflix supone trabajar con más libertad. Cuando no hay audiencia los creadores arriesgan más. No necesitas esa aceptación diaria que te proporciona la audiencia", ha explicado.

Sobre su personaje en Sense8, un actor mexicano gay que no quiere salir del armario públicamente, Miguel Ángel ha explicado por qué cree que va a cuajar tan bien entre el espectador español que se abone a Netflix: "Sense8 habla de la empatía. En España hay mucha empatía, por ejemplo, con temas como el de la homosexualidad. Por tanto, esto ayuda a que la sociedad se vaya relajando".

Mientras todo era más o menos seriedad o bromas muy sosas en el resto de actores, cuando Miguel Ángel tomaba la palabra no podía evitar gastar alguna broma o comentar algún chascarrillo. Desde su mejora en la pronunciación del inglés hasta su confesión sobre en qué, de sus favoritas, le gustaría participar si hubiera un remake: "Aprovecho que ellos no la han visto. Mi serie favorita era Un paso adelante", ha afirmado entre risas y en español. Entretanto, ni el resto de actores ni los jefazos de Netflix comprendían por qué toda la sala, llena de periodistas, se estaban riendo con las palabras de Miguel Ángel.

"Se piensan que como soy europeo, soy un intelectual…". Otra de las series que para Miguel Ángel Silvestre fue especial es Sensación de Vivir.

Menos mal que Miguel Ángel le ha puesto el punto spanish a un desembarco esperado por muchos, pero que estaba siendo demasiado rígido. Netlflix llega a España después de muchos meses de espera, pero como todo un acontecimiento hollywoodiense que Silvestre se encargó de españolizar.

Merece la pena echarle un vistazo al catálogo con el que llega Netflix a España. Viene con sus series originales (Narcos, Club de Cuervos, Daredevil) y con bastantes temporadas de otras series de éxito como Homeland, American Horror Story, Suits…Y a esto hay que añadirle películas, documentales, contenidos para niños...