El fiasco de NBA Live 16 y el cachondeo de NBA 2K16

10.000 copias vendidas frente a 4 millones. Un jugador de 9 metros y otro de medio...

Con la mirada puesta en las Navidades quizá estéis buscando en el mercado de videojuegos un simulador de baloncesto en el que invertir tu dinero y tu tiempo durante los próximos meses. Quizá lo que te vamos a contar en esta noticia te pueda ayudar. Actualmente encontrarás en tu tienda de videojuegos dos títulos: NBA Live 16 y NBA 2K16. Ambos vieron la luz en las mismas fechas pero con trayectorias muy dispares. Sin datos oficiales que lo respalden, muchos medios americanos se han atrevido a cuantificar las ventas de NBA Live 16 en unas 10.000 unidades mientras que NBA 2K16 acumuló cuatro millones (estos sí oficiales) sólo en su semana inicial.

El simulador de baloncesto de Electronic Arts volvió a los mercados en 2013 tras varios años de ausencia en la que no llegó al estándar de calidad establecido por la compañía que decidió la cancelación de tres entregas entre 2009 y 2013. Otra fuente de comparación son las notas. Los usuarios y la prensa han valorado NBA Live 16 con una media de 5-6 mientras que el simulador de basket de 2K Games está cerca del 9. Buena parte de esta nota se debe a sus infinitas posibilidades de personalización que están haciendo las delicias de los youtubers.

Porque en perfiles como GamingWithOva están recreando plantillas de balonceso al más puro estilo Space Jam y hasta jugadores que desafían las leyes de la anatomía. El jugador más alto del mundo mide 9 metros y el más bajo apenas medio. Y con ambos podréis jugar si os queréis echar unas risas. ¡Mirad!


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    La artista regresará a la música por todo lo alto el próximo 12 de febrero. Las Spice Girls intentan convencer a Victoria Beckham para un regreso al completo. DJ Nano celebra 20 años de Oro Viejo con una edición muy especial inspirada en ‘Cuento de Navidad’. Nicki Nicole y Rels B: una colaboración cada vez más cerca.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad