Especial
Japón abrirá los primeros gimnasios Pokémon
Los fans del videojuego podrán aprender trucos y consejos
Lo hemos dicho muchas veces y no nos cansamos de repetirlo: en Japón nos llevan años de ventaja. No sólo a nivel de jugadores (que también) sino en el respeto y la admiración hacia los videojuegos como un elemento fundamental de su cultura. Llega a tal punto la fiebre por algunos juegos, como la saga Pokémon, que el próximo 19 de noviembre abrirá en Osaka el primer gimnasio Pokémon.
Pokémon Expo Gym será una especie de centro de entrenamiento para poder aprender trucos y recibir consejos de las diferentes entregas de la franquicia que han ido viendo la luz desde su inicio en 1996. El propio gimnasio pondrá a disposición de los usuarios de smartphones una app que les permitirá consultar las principales estadísticas y rankings que se establezcan en el mismo. Para acceder al mismo habrá que pagar entre 400 y 600 yenes (de 3 a 4€).
Mientras en España, algunos medios de comunicación se encargan de desprestigiar la cultura de los videojuegos relacionándolos con asesinatos, este es el propósito del gimnasio Pokémon: "El objetivo es ofrecer a los aficionados trucos para mejorar sus habilidades, pero sobre todo es una manera de enseñar a los niños a comunicarse los unos con los otros". Una iniciativa brillante que intentará alcanzar a los millones de jugadores que han comprado alguna de las 175 millones de copias vendidas hasta la fecha del título Nintendo.