La Sirenita de carne y hueso ya tiene rostro

Se adelantan nuevos detalles de este esperado y controvertido proyecto

Chloë Grace Moretz es, finalmente, la actriz escogida para dar vida a La Sirenita en una nueva adaptación en imagen real del cuento clásico de Hans Christian Andersen. La nueva película había tanteado a Emma Watson para el papel principal, quien finalmente no lo hará, y contaba en un primer momento con Sofía Coppola como directora quien decidió apearse del proyecto por desavenencias con los estudios.

Por el momento además de la protagonista sólo conocemos que Richard Curtis será el encargado de dirigir la cinta escrita por Caroline Thompson, Kelly Marcel y Abi Morgan. Habrá que olvidarse de cangrejos que canten en cuevas, de malas tan temibles como Úrsula y de todos los toques algo infantiles de la cinta que lanzó Disney en 1991. La Sirenita del danés Andersen es un cuento oscuro y bastante tétrico y así es como lo veremos en la gran pantalla cuando se estrene, fecha que todavía desconocemos.

La Sirenita se une así a la larga lista de cintas de imagen real de cuentos clásicos que tan buenos resultados están dando a los grandes estudios. Maléfica inició esta nueva moda, siguió La Cenicienta y ahora está a punto de caramelo la nueva La Bella y la Bestia con un gran número de actores ingleses como protagonistas encabezados por Emma Watson.