Vetusta Morla, grandes protagonistas de Carrusel Deportivo

El grupo tricantino presentó su nuevo disco tocando tres temas en acústico

Música y deporte siempre han ido dados de la mano y buena prueba es la afición que sienten por las melodías Jesús Gallego y compañía que las tienen presentes cada fin de semana en Carrusel Deportivo de la cadena Ser. Uno de los grupos que tiene un hueco en el programa es Vetusta Morla, que a paso lento, como la tortuga que les da nombre, han ido forjando una carrera de éxito que les ha ayudado a llenar el Barclaycard Center de Madrid con 15.000 personas.

Lo hicieron el pasado 23 de mayo y la magia que se vivió en aquel recinto se recoge ahora en un disco con el que intentan devolver a su público la buena onda que recibieron esa noche. 15151, un disco en directo que recoge grandes canciones de toda su trayectoria.

Salió a la venta con el diario El País y en tan solo 2 horas se agotaron las 30.000 copias que se lanzaron. Ahora ya se está preparando una segunda edición ante la demanda de la gente que sigue yendo a los quioscos a pedirlo.

De todo ello hablaron en Carrusel Deportivo, unos días antes de poner punto y final a la gira que les ha mantenido sin descanso casi los dos últimos años. Eso les provoca una doble sensación: alivio, porque podrán recuperarse del agotamiento que sienten ahora pero, por otro lado, nostalgia porque dejarán de sentir todas las emociones que han vivido en este tiempo.

Un tiempo en el que han llevado por toda España y parte de Latinoamérica canciones como Fuego, Maldita dulzura y Golpe Maestro, que fueron las que decidieron tocar y cantar en acústico en el programa. Un lujo que podemos revivir en el siguiente vídeo.

El hecho de que el éxito no les haya venido de golpe sino tras muchos años de lucha y dedicación ha sido una de las claves para que se tomen la fama como algo ajeno a ellos. “El éxito está ahí afuera, no es algo con lo que vivas a diario”, explicaban en Carrusel y esa humildad es una de sus cualidades que más admira su público, cada vez mayor y más entregado.

Como Eli Pinedo, jugadora del Balonmano Bera Bera de la División de Honor del Balonmano femenino, que entró en directo desde el vestuario para dejar claro que ella es una gran seguidora del grupo en directo y que está contagiando a sus compañeras.


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    Lola Índigo, Ana Mena, Pablo López y más actuarán en el Wizink Center el 14 de abril. Agoney gana la primera semifinal del Benidorm Fest. David Bisbal anuncia nueva canción de su 20º aniversario: ‘Ajedrez’. Sebastián Yatra comparte las imágenes de su primer videoclip del año.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad