Sobredosis de Saint Seiya

Todo lo que puedes comprar estas navidades

Se acerca el momento de revelar vuestra lista de regalos y ya sabeis que de cara a este momento nos gusta facilitaros las cosas, para que no sufráis demasiado. Como llevo ya algún tiempo metiendo Blu-Rays de Caballeros del Zodiaco en mi reproductor, he pensado que sería un buen momento para reseñar algunos de ellos.

En primer lugar, una serie que muchos no conoceréis pero a la que deberíais echar un vistazo: Saint Seiya The Lost Canvas. Este "Lienzo Perdido" es un replanteamiento de la idea original de Saint Seiya. La historia presenta a tres niños en un orfanato cuyas vidas están destinadas a confrontar: Tenma, Atenea y Alone, la reencarnación de Hades. Los caballeros tendrán que defender a Atenea de Alone en una batalla continúa que acontece 250 años antes de los sucesos vistos en la serie original. Así es como Tenma se hace con la armadura de Pegaso:

A partir de ese momento, Tenma y los caballeros de oro que recordáis de la serie original (aunque no los mismos...) vivirán para proteger a Atenea del retorno de Hades. Lost Canvas es una serie mucho más adulta; la violencia no se corta, los miembros amputados vuelan y la sangre se derrama por litros (hasta el lenguaje busca un público más adulto); puede que sea esa la razón por la que Japón tuviera problemas de público con esta serie y por la que de momento no tenemos noticia de que vaya a existir una tercera temporada.

El pack que ha sacado Selecta-Vision a la venta recopila las dos primeras temporadas, pero notaréis que la batalla de Hades queda inconclusa, por lo que queda la opción de esperar a que los nipones muevan ficha o resolver la situación tirando del manga en papel, que es donde empezó todo. En cualquier caso, bien puedo deciros que la serie es una pasada; el dibujo y la animación son brutales, y la edición en Blu-Ray muy cuidada. Este es el pack que estáis buscando:

El segundo plato del día es Saint Seiya La Leyenda del Santuario, la espectacular adaptación de la serie al formato cinematográfico que se apoya en la mejor animación 3D vista hasta la fecha. Hablamos de ella cuando fuimos a verla al cine y poco tenemos que añadir más que las ganas de volver a verla en la comodidad de nuestro salón. La peli sigue los pasos de la serie original y pone a Seiya y al resto de caballeros de Bronce a recorrer las doce casas del santuario para enfrentar al Patriarca y proteger así el destino de Atenea, cuya vida ha sido amenazada. Un espectáculo visual de hora y media como pocos ha visto la animación japonesa, que además se vale de un doblaje del todo profesional.

La edición en Blu-Ray (sobretodo la especial, que viene cargadita de extras y con un packaging muy especial) es una gozada. Calidad de audio y video insuperable; castellano, catalán y la versión original en japonés subtitulada (que al final siempre es la mejor) y material adicional sobre el doblaje y un par de libros exclusivos para la edición del coleccionista. La leyenda del Santuario es una peli que todo hombre en sus 20-30's debería ver. Se disfruta muchísimo y despierta los mejores recuerdos (y recordad que cualquier tiempo pasado fue mejor...).

Por último (muchas veces lo mejor queda para el final) y hablando de tiempos pasados; queremos hacer un simple recordatorio para los jóvenes de esas dos décadas cuyas vidas quedaron marcadas por la serie original de Caballeros del Zodíaco. Selecta-Visión ha puesto punto y final a la re-edición en Blu-Ray (y DVD) de los 114 episodios de la serie original en seis cofres que podemos tomar como definitivos y que, ciertamente, deben formar parte de nuestra colección privada. No dejéis pasar la oportunidad, que luego las cosas empiezan a estar descatalogadas y pasan años muy largos hasta que se deciden a volver a hacer un lanzamiento de ese calibre.

Ya lo hiciste de pequeño, así que aprovecha la magia de la navidad y hazte con estos 6 box-set para revivir el camino de los caballeros de bronce por las doce casa del patíbulo. Y si has entrado en edad de tener un retoño, ten preparado el documento para que el chaval crezca sabiendo lo que era una buena serie de dibujos animados. Sabes que no hay mejor infancia que esa...

Por cierto, si te pega el punto y los compras todos de golpe, en la tienda de Selecta te regalan una de esas figuras con armadura de oro, de esas que teníamos cuando éramos pequeños y que en su día perdimos o regalamos, que resulta que en Japón, que todo esto se valora más, han sido re-editadas.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad