El fracaso de Ariana Grande y Nick Jonas

La cantante comparte también fiasco con Nick Jonas o Lea Michelle

Qué complicado es ver el nombre de artistas como Ariana Grande, Nick Jonas, Lea Michelle o Emma Roberts al lado del concepto "fracaso", "fiasco"… Son chicos y chicas con muchísimo talento a las que el éxito les rodea desde hace años.

Sin embargo, uno de sus últimos proyectos -que los une a todos y en el que había depositadas muchas esperanzas- se ha venido totalmente abajo en un ejemplo de total fracaso. La esperada serie Scream Queens se ha convertido ya en uno de los mayores chascos de este nuevo curso televisivo.

La ficción protagonizada por todos ellos y con un eminente espíritu juvenil llevaba la firma, ni más ni menos, que de Ryan Murphy, creador de otros éxitos como American Horror Story y Glee. Giraba, además, en torno a unos misteriosos asesinatos que se habían comenzado a producir en un campus universitario en el que estaban implicadas algunas de las fraternidades más elitistas.

Por argumento, por estrellas de reparto y por cadena (FOX), Scream Queens pintaba para convertirse en uno de los exitazos del año. Todos sabíamos que no sería una serie que obtuviese las críticas más sesudas, pero quien más y quien menos estaban seguros de que iba a ser un pelotazo en audiencia.

Pues no. Fracaso. Con todas las letras. Se estrenó con unos 4 millones de espectadores, un dato bastante discreto que, con el paso de las semanas ha ido empeorando considerablemente. En los últimos episodios, a Scream Queens le está costando llegar a los dos millones y medio de espectadores, con unos ratings en demográficos (el sector de espectadores clave para anunciantes) que son muy, muy bajos.

Es decir, que de posible exitazo, Scream Queens se ha convertido en un lastre para la cadena. Tanto es así que FOX ha decidido limpiarse la serie y emitir los dos últimos capítulos de la primera temporada en la misma noche, la del 8 de diciembre. Así pone fin a la sangría de audiencia lo antes posible.

Evidentemente, surge la duda: ¿Significa esto que FOX ha cancelado Scream Queens? Claro está que cancelación no es, exactamente. FOX va a emitir los 13 capítulos de la primera temporada, tal y como se firmó. Se podría hablar de cancelación si, como en el caso de Minority Report, hubiera encargado 13 y finalmente fuera a emitir 10. Pero con esta decisión de pulirse el capítulo 12 y 13 la misma noche y con las audiencias tan malas que está obteniendo, parece casi imposible que Scream Queens lograse una segunda temporada. Por mucho peso que tenga Ryan Murphy en esa casa…

Así que, podemos decir que Scream Queens es uno de los grandes fracasos del año para estrellas como Ariana Grande, Nick Jonas, Lea Michelle o Emma Roberts.

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?