Ocho apellidos catalanes supera los 20 millones en taquilla
Está a punto de ser la peli más recaudadora del 2015
Ocho apellidos vascos costó 3 millones (presupuesto aproximado) y logró recaudar 70 convirtiéndose en la película más taquillera de la historia de nuestro cine. Ocho apellidos catalanes va camino de repetir los pasos de su predecesora. Tras sólo tres semanas en cartel, la secuela de Emilio Martínez-Lázaro ha superado ampliamente los 20 millones de euros en taquilla y está a punto de convertirse en la película más recaudadora del 2015.
Los Minions tienen, hasta la fecha, el honor de ser la cinta más taquillera del año con 25 millones (aproximadamente) mientras que Ocho apellidos catalanes suma a día de hoy 22 millones según Rentrak. Más de 3 millones de espectadores han pasado ya por las salas de cine para ver las nuevas aventuras de Clara Lago, Dani Rovira, Karra Elejalde y Carmen Machi, secundados esta vez por Berto Romero, Belén Cuesta, Rosa María Sardá, Alfonso Sánchez y Alberto Rodríguez.
Entre las espectaculares cifras que está dejando Ocho apellidos catalanes figuran el estar en el Top 15 de las películas más taquilleras a nivel mundial y la película más vista en Europa durante estas tres semanas. Ni siquiera el estreno de Los Juegos del Hambre Sinsajo Parte 2, que ya retrasó su estreno 7 días para no coincidir, ha podido con ellos.
A Ocho apellidos catalanes aún le queda un largo recorrido hasta igualar las cifras de su predecesora. A ello hay que añadir factores que podrían truncar su buenos datos como la piratería o el estreno de Star Wars El despertar de la fuerza.