Dos nuevos videojuegos de Star Wars podrían estar en marcha

Visceral Games y Lucasfilm estarían detrás de ellos

Star Wars nunca ha sido una franquicia que haya decaído. Habrá estado más o menos aletargada durante más o menos tiempo pero siempre nos ha dejado contenidos nuevos e interesantes en forma de series, merchandising y, sobre todo, videojuegos. Pero parece que con el inicio de la nueva trilogía de Disney, cuyo primer episodio (El despertar de la fuerza) se estrena este mismo viernes, La guerra de las galaxias ha cogido un nuevo impulso en nuestras consolas.

A ello ha ayudado el notable éxito que ha obtenido Star Wars Battlefront, cuyo análisis ya os ofrecimos a finales de noviembre. Pero es que 2016 promete ser un año repleto de grandes novedades para los amantes de los videojuegos de Star Wars. Hasta dos nuevos títulos podrían estar en desarrollo con perfiles muy diferentes: el tantas veces cancelado y reanudado Star Wars 1313 y un nuevo título con toques rol que estaría a cargo de Visceral Games.

Del primero podemos decir que la gente de Lucasfilm ha sido la responsable de 'resucitar' este proyecto que parecía descansar en paz para siempre. Basado en la popular saga, parece que el objetivo de Kathleen Kennedy, presidenta de la compañía, y su equipo es mostrar en nuestras consolas el nivel 1313, la metrópolis subterránea dentro de Coruscant, y contar la historia del cazarrecompensas humano que investigaba una cospiración. Con LucasArts ya cerrado, parece que revitalizar el proyecto se queda de momento en buenas intenciones más que en hechos.

En cuanto al título de Visceral Games, poco se sabe. Los responsables de sagas de éxito como Dead Space están buscando gente para el estudio que sepa diseñar diferentes clases de personajes y habilidades para los mismos, por lo que este futuro juego de Star Wars tendría toques de rol. Como siempre nos gusta decir cuando no tenemos ni un dato... Seguiremos informando.


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Aitana, Nicki Nicole, Lola Índigo, Álvaro de Luna, Ed Sheeran y Elton John traen las colaboraciones de la semana. Cepeda, Despistaos y Martín de DVICIO se unen en una canción. Y en el cine... ¡¡Llegan los estrenos de la semana!!

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad