8 razones por las que Tina Fey y Amy Poehler son las mujeres más divertidas de Hollywood

Las dos amigas estrenan Hermanísimas en 2016

Amy Poehler y Tina Fey forman un combo indestructible dentro de la comedia estadounidense. Curtidas durante años en la televisión y, más concretamente, en el mítico programa Saturday Night Live, ambas forjaron una fuerte amistad que las ha llevado a trabajar juntas en multitud de ocasiones. La última será la película Hermanísimas, que se estrena el 11 de marzo de 2016 y cuenta la historia de dos hermanas que se reencuentran tras años separadas para recoger sus recuerdos de juventud de su casa familiar. Las dirige Jason Moore, el responsable de Dando la Nota. Aquí van ocho razones por las cuales estas dos mujeres son las más divertidas de Hollywood en la actualidad (lo sentimos, Jennifer Lawrence).

#01 Las dos fueron las escogidas para presentar los Globos de Oro en las ediciones de 2013, 2014 y 2015. Sus continuas referencias a la vida amorosa de Leonardo Dicaprio o sus parodias de las películas nominadas fueron desternillantes.

#02 Tina Fey es la responsable del guión de esa obra maestra que es Chicas Malas. Amy Poehler tiene un papel muy pasado de rosca como la madre de Regina George. Un tándem perfecto.

#03 Tina Fey fue el alma detrás de la serie 30 Rock, basada en un programa de televisión de cómicos que representaba como ninguna los egos y la actualidad en la pequeña pantalla. Poehler, por su parte era la cara visible de Parks & Recreation, un análisis certero de la política internacional desde el pequeño pueblo de Pawnee.

#04 Ambas han hecho declaraciones en tono de humor acerca de cómo pasan de vestirse semidesnudas para ser consideradas sexys dentro de la industria y cómo pretenden acabar con el machismo imperante.

#05 A los 40 las dos han escrito libros que han sido bestsellers en los que hablan de su experiencia dentro del mundo del espectáculo y sin demasiados aspavientos. Son realmente divertidos. El de Tina Fey se llama Bossypants y el de Amy se titula Yes, Please (ninguno de los dos ha sido traducido al castellano).

#06 Baby Mama es otra de las películas en las que trabajaron codo con codo. Se estrenó en 2008 y aunque no tuvo una gran acogida por parte de la crítica es un alegato en defensa del derecho de las mujeres a decidir cuándo y cómo tienen hijos.

#07 Tina Fey consiguió hacer reír al mundo entero con su imitación de la política Sarah Palin. Amy Poehler consiguió lo mismo con la de Hillary Clinton.

#08 Tina y Amy se conocieron hace más de veinte años y a día de hoy continúan siendo íntimas amigas. Si eso no es todo un logro en un lugar como Hollywood en el que las relaciones vienen y se van y las broncas son captadas por la cámara de un reality show entonces no sabemos qué puede ser.

8 razones por las que Tina Fey y Amy Poehler son las mujeres más divertidas de Hollywood

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?