Star Wars El despertar de la Fuerza bate todos los récords de taquilla

517 millones de dólares en su primer fin de semana en las salas de cine

Se veía venir. Disney se gastó una auténtica morterada de dinero comprando los derechos a LucasFilm sobre Star Wars y la gallina de los huevos de oro le ha dado sus frutos. El séptimo episodio de Star Wars, El despertar de la fuerza, ha batido todos los récords de taquilla existentes hasta la fecha en su primer fin de semana. A nivel mundial, la película dirigida por J.J. Abrams ha conseguido 517 millones de dólares.

Las cifras son absolutamente escandalosas. Ha conseguido batir el récord de recaudación de la noche de estreno de un jueves (57 millones por los 73 de Harry Potter y las reliquias de la muerte 2), el récord de recaudación de un viernes (120 millones por los 90 del episodio final de Harry Potter), y el récord de recaudación de un fin de semana de estreno en 2015 (237 millones frente a los 208 de Jurassic World).

La crítica es dispar en torno a Star Wars El despertar de la fuerza pero los principales medios que recogen la puntuación de medios especializados y usuarios (IMDB, Metacritic...) refleja que la nueva entrega de la franquicia creada por George Lucas obtiene un notable alto. Habrá que esperar para ver si la lucha entre los jedis y la nueva orden del imperio consigue seguir atrayendo espectadores hasta las salas en estas fechas navideñas en las que no habrá estrenos tan relevantes.


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad