Última hora
Sofía gana GH 16 y ya se conocen los primeros concursantes de Gran Hermano VIP
Final monopolizada por las polémicas amorosas en la que se han conocido los primeros habitantes de la casa de GH VIP
Esta edición Gran Hermano ha sido un gran cuento chino. Una milonga en la que, al principio, se nos vendió que todo iba estar lleno de enigmas, que nada iba a ser lo que parecía y que íbamos a vivir tres meses de sorpresas constantes. ¡Bacalá! Aquello duró dos semanas y, como en el resto de ediciones, la peculiaridad de los concursantes ha sido los que han mantenido a flote el reality.
Ha ganado Sofía, que se ha impuesto a Aritz en la final con más del 60% de los votos. El público no ha tenido dudas y parece que, a la hora de la verdad, el rollete de tío pasota y de mente abierta del concursante vasco no ha calado tan bien entre los fans del programa. ¿Que Aritz ha sido un estímulo de lujo para esta edición? Sí. ¿Que cada día que pasaba nos creíamos menos lo que salía por su boca? También.
Y con esa actitud ha llegado Aritz al plató de Gran Hermano donde le esperaba una Mercedes Milá con el pelo plateado. A preguntas impertinentes como "¿Te has besado con otros chicos?", el vasco ha dado respuestas igual de impertinentes: "a ti te lo voy a decir". Después ha venido a explicar que todo cuanto ha vivido con Han ha sido una peculiar experiencia en la que uno interpretó las cosas de una forma y el otro de otra. Malentendido sentimental. Otro cuento chino más -y nunca mejor dicho- en el expediente de Aritz.
La final que, desde que Aritz ha llegado al plató, se ha transformado en un repaso a la relación de los dos concursantes y sus devaneos sexuales (¿?) dentro del edredón, ha esperado hasta casi la 1 de la madrugada para recibir a su flamante ganadora, Sofía.
Y con Sofía en plató hemos pasado del Han-Aritz al triángulo amoroso Suso, Sofía y Raquel. La ganadora de esta edición se ha mostrado tranquila y, más o menos, en su entrevista con Mercedes ha mantenido la misma línea que dentro de la casa: se pilló hasta las trancas de Suso y con Ricky ha reconocido atracción física.
Sofía ha negado que viviera a expensas de los hombres de la casa y tampoco se ha sentido cómoda en el papel de víctima que algunos como Suso le intentan colgar. La chica se ha defendido diciendo que en la casa, en lugar de hundirse, siempre ha salido para delante y que se ha mostrado tal y como es, sin fingir. Y a dónde no llegaba Sofía para defenderse ahí estaba Marta. Con ella ha tenido Aritz un momento un pelín tenso en plató.
En esta gala en la que el mayor tiempo ha oscilado debatiendo sobre qué pasó en los escarceos amorosos de los dos finalistas, quizá lo más esperanzador ha sido conocer a los dos primeros concursantes de Gran Hermano VIP, que dará comienzo tras las navidades.
La primera en pisar la casa ha sido Rosa Benito. Ahora entendemos por qué firmó las paces con Mediaset hace unas semanas y se sentó en el sillón del Deluxe. El otro concursante que se ha desvelado ha sido Rappel, con lo que GH VIP volverá a contar con un vidente, como ya ocurriera el año pasado con Sandro Rey. Eso sí, esperemos que Rappel dé más juego.
Así termina este Gran Hermano 16 en el que todo ha sido un cuento chino y en el que Aritz nos ha dejado dos frases para la Wikipedia: "He sido igual con Han dentro y fuera del edredón" y "De la manera en la que sea, pero nos queremos". Sí, señor. Eso es un cuento chino y lo demás son tonterías.
Preparémonos para Gran Hermano VIP y… para Gran Hermano 17. Mercedes Milá está deseando conocer al ganador…