‘Frank de la Jungla’, agredido durante un rescate

El aventurero lucha contra el tráfico de animales a través de una asociación

Si algo puede decirse de Frank Cuesta, aka Frank de la Jungla y Wild Frank, es que es una persona de firmes convicciones. El aventurero (herpetólogo) español es capaz de denunciar un sistema político corrupto como el que mantiene a su mujer en la cárcel con una condena injusta o de luchar contra el tráfico de animales tan frecuente en Tailandia. Claro que en ocasiones la lucha por sus convicciones le da algún que otro susto como la agresión que sufrió durante un rescate.

En el vídeo que podéis ver sobre estas líneas, el propio Frank explica que acude junto a su compañero Pitu, entrenador de muay thai, a una casa tras recibir un chivatazo de que están traficando con animales. Hay que recordar que Frank cerró hace un tiempo su Asociación de Guardianes de Animales pero ha vuelto a abrir una organización similar llamada Similac-Cuesta-Sans Los animales no tienen abogados.

Pero el rescate de cuatro nutrias (dos machos y dos hembras) no fue coser y cantar. Los traficantes agredieron a Frank Cuesta con un bate de béisbol en la cabeza, una herida en la que necesitó siete puntos de sutura. Ante esta agresión, llamó a la policía y logró el arresto de los traficantes y evitar que las nutrias fueran mandadas a Europa para su venta. Y pese al susto, parece que nada le detiene...


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad