Green Arrow Año Uno, cómic de la semana

Como cada 7 días, aquí tenéis nuestra recomendación ¡A leer!

La semana pasada dedicamos la sección a configurar vuestra lista de compras de cómic para estas navidades con los 10 tebeos más interesantes de 2015. Con ese trabajo hecho, retomamos la andadura donde quedó y lo hacemos presentando personaje de DC Comics. Si alguna vez has querido meter el hocico en la historia de Green Arrow, puede que esta sea la mejor oportunidad que tengas. El cómic de esta semana es Green Arrow Año Uno.

Los "Años Uno" en cómic, suelen narrar el punto de partida de un personaje; siempre a posteriori, con la serie ya empezado, es una buena forma de acoger a nuevos lectores en la colección o de refrescar la memoria de muchos seguidores, posiblemente añadiendo o cambiando algún matiz de la historia conocida.

A mi me ha pillado de nuevas. Conocía el inicio de la andadura de Oliver Queen por la serie de TV Arrow pero no había tenido más contacto con el personaje. Este "Año Uno" comparte la vida caótica e irresponsable de un joven multimillonario y una excursión en barco mar adentro; pero lo que para la televisión parecía ser un accidente en altamar, aquí se plantea como un acto de traición entre amigos.

El caso es que Oliver acaba naufragando en una isla desconocida y en ella saca fuerzas para entrenar ese guiño de ojo que tantas flechas le va a hacer acertar en el resto de su vida. En esa isla descubrirá toda una red de narcotráfico y acabará enfrentado a aquel que intentó acabar con su vida en un primer momento.

Pero para mí, a pesar de la historia interesante, el punto fuerte del tomo es el dibujo de Jock; uno de esos artistas de trazo simplemente inconfundible cuya proyección asegura cierto caché para el cómic que tenga entre manos en ese momento. Un claro maestro en la técnica del "a veces menos es más" y uno de los mejores entintadores que tiene este negocio, al menos a nivel expresionista. La moderada acción de las páginas de Arrow se desata gracias al dibujo de Jock; el mismo que se encarga de convertir un cómic interesante en un imprescindible para mi estantería.

Sin duda alguna, si pretendes interesarte por Oliver Queen, esta edición de "Año Uno" es la mejor forma de hacerlo. A partir de ahí, escarbaremos en el catálogo de ECC para ver que más tiene el personaje para vosotros.


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?