Estas navidades, regala anime

Un regalo para quedar como un sultán

Hemos listado nuestros cómics favoritos de 2015 y los diez videojuegos que más nos han gustado este año, pero falta una pequeña lista que el año pasado consiguió solucionar los auto-regalos de más de uno, el anime. Echad un vistazo a esta "mini-selección" con los cinco mejores títulos de anime disponibles en Blu-Ray.

Mi Vecino Totoro

Esto es un clasicazo. Posiblemente la obra más importante de su director, Haya Miyazaki, y de Studio Ghibli, "la Disney de Japón". La re-edición que ha lanzado e-one films de esta película (y de muchas otras del estudio) merece toda nuestra atención; un combo Bluray + DVD en formato libro de tapa dura con 24 páginas de ilustraciones y curiosidades en el interior. Si no lo habéis hecho ya, lo mejor que podéis hacer estas navidades es adentraros en el bosque junto a Satsuki y Mei y dejar que la imaginación de Ghibli inunde vuestras mentes.

Berserk - La edad de Oro

Hubo hace un tiempo una serie muy violenta e interesante que no llegó a salir de Japón. La historia de Gatsu, un guerrero de poco diálogo y espada monumental, quedó inacabada como serie de 25 episodios. Años después llegan tres películas de animación de gran factura que relatan parte de la historia narrada en viñetas, concretamente un arco llamado "La Edad de Oro". Además de condensar la historia excelentemente, parte de la animación de estas películas ha sido generada con modelos CGI en ordenador, pese a ser después acabada como un dibujo 2D tradicional. El resultado son batallas de cientos de guerreros en las que no se repara en gastos y un look tremendo en general para las tres películas.

Si no conoces a Gatsu, no vas a tener mejor forma de hacerlo...

Saint Seiya

Que poco podemos decir al respecto de Caballeros del Zodíaco. No sólo tenéis la peli de animación CGI de estreno, o la recopilación con las OVAs originales; Selecta ha invertido bien el tiempo en 2015 y ha re-editado la serie original en alta definición. Gran parte de la infancia de muchos de nosotros está condensada en esos episodios de 20 minutos en los que Seiya y compañía recorrían las doce casas del patíbulo para salvar la vida de Atenea. Todo eso con una calidad de imagen cristalina y con el sonido original japonés o el doblaje al castellano que todos añoráis. Re-ediciones como estas son las que mantienen el pasado de uno vivo.

Ataque a los Titanes

Tiene pocos años y se ha convertido ya en una de las serie más importantes de la animación japonesa. La historia de Earen Yaeger y los famosos muros de contención de titanes se ha cargado récords allá donde ha sido lanzada, con un tono medieval muy atractivo y sin cortarse en la crudeza de sus imágenes. Si has estado buscando una serie diferente en innovadora, Ataque a los titanes tiene dos volúmenes que recopilan la primera temporada que, seguro, sabrán hacerse contigo. El problema llegará cuando se acaben y tengas que esperar (como nosotros, y millones de japoneses) a que el estudio de animación empiece a lanzar la segunda temporada.

Puedes echar un vistazo a nuestro análisis original aquí.

Arrietty

Posiblemente la película que más he disfrutado este 2015. También de Studio Ghibli, aunque esta vez dirigida por Hiromasa Yonebayashi; la historia de "Arrietty y los diminutos" era una de esas que había escapado a mis radares y cuya portada nunca había llamado mi atención hasta que literalmente me "obligué" a verla. El resultado fue una de las películas más encantadoras de Studio Ghibli, con algunas de las escenas más humanas y sobrecogedoras que he podido ver jamás en una película de animación. Creo que si estas navidades tuviera que regalar un solo Blu-Ray, ese sería el de Arrietty.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad