Ya tenemos candidatos oficiales a Eurovisión

Xuso Jones, Maverick, María Isabel, Electric Nana, Barei y Salva Beltrán, posibles representantes españoles

Tres de seis. No íbamos desencaminados en los40.com cuando el otro día hablábamos de las apuestas españolas para Eurovisión. Una semana más tarde por fin RTVE ha desvelado los candidatos oficiales a convertirse en representantes de España en el Festival de música que se celebrará en Estocolmo el próximo 14 de mayo.

Desde las 10:30 hasta las 13 horas, la televisión pública ha ido desvelando los 6 artistas que competirán en una gala por convertirse en los favoritos del público y el jurado para ganar Eurovisión: Xuso Jones, Salva Beltrán, Maverick, María Isabel, Electric Nana y Barei. De momento no se ha especificado el título de las canciones con las que competirán cada uno de ellos.

El tema de Xuso Jones ha sido compuesto por Andreas Ohrn y Peter Bostrom (responsable de Amanecer) y asegura que es una canción "muy fresca, que va in crescendo y acaba emocionando muchísimo". Salvador Beltrán luchará con un tema propio que "habla de los días de alegría con un toque de folclore español por el protagonismo de la guitarra y por cómo es mi voz. Pero también es un tema latino". La canción de Maverick ha sido compuesta por Juan Magán, Darlyn Cuevas (DCS) y Luiggy Giussepe Olivares y "pondrá al público de pie. Lo latino nos funciona bien". María Isabel ya tiene tablas tras ganar Eurovisión Junior pero han pasado unos cuantos años desde entonces: "Tengo una canción muy bailable, con aires muy frescos y voy a dar lo mejor de mí". Electric Nana asegura que quiere llevar a Eurovisión su espíritu "rebelde y entretenido, sin complejos". Acabamos el repaso con Barei y su tema "pop de bases electrónicas y que habla de no rendirse nunca. Tiene mucho de pop americano, soul y música negra".

La única duda que queda por resolver es cuándo se celebrará el programa especial del que saldrá elegido el que será el representante español para Eurovisión. ¡Suerte a todos!


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?