Las apuestas españolas para Eurovisión

TVE celebrará una gala entre los favoritos para elegir al representante de este año

Mientras otros países ya han anunciado a sus representantes para Eurovisión 2016 -como es el caso de Rusia-, en España ni hemos comenzado a realizar la selección de los posibles. Eso sí, en TVE ya están manos a la obra para presentar su primer grupo de precandidatos.

Una buena noticia es que en esta edición, la elección del representante español no será como el año pasado, cuando RTVE anunció sin más que Edurne era la elegida. Desde la cadena pública española han informado de que en esta edición habrá un programa especial con los candidatos oficiales a defender el orgullo patrio el próximo mes de mayo en Estocolmo

Este sistema, que no asegura escoger a un mejor candidato, sí que invita a los espectadores a vivir el camino hacia Eurovisión desde mucho antes. Tal y como explican desde RTVE, en este programa especial serán 6 los candidatos (solistas o grupos) los que compitan por resultar elegidos para representar a España.

Según la nota de prensa, RTVE "dará a conocer en los próximos días, una vez cerrados los acuerdos, los nombres de los seis artistas que ha elegido para participar en la selección, entre las muchas propuestas recibidas en los últimos meses de cantantes y compañías discográficas y de management". ¿Los requisitos? Jóvenes cantantes profesionales, con estilos diversos dentro de la música pop actual, conocidos y con mucho talento.

Para ir calentando motores, RTVE ha puesto en marcha en Twitter una especie de plataforma de propuestas en la que pide que los eurofans apuesten (con el hashtag #euroapuesta) por quién será el candidato español de esta edición.

Y ya hay favoritos. Entre los más propuestos por los fans en Twitter están Xuso Jones, Raúl Gómez y Maverick, el joven finalista de la tercera edición de La Voz al que ya os lo presentamos con esta entrevista en exclusiva.

Entre las chicas, las más votadas en Twitter son María Isabel (la de "antes muerta que sencialla", ¡recordad Eurojunior!), Eva Ruiz (La Voz Kids), María Villalón (Factor X), Lorena Gómez (Operación Triunfo). También están quienes apuestan por dar otra oportunidad a artistas que, en años anteriores, se quedaron a un paso de ir a Eurovisión como Jorge González o Breqetter.

No olvidemos, no obstante, que estas votaciones tuiteras no son vinculantes. Es decir, que TVE ya tendrá elegidos a sus 6 precandidatos en función a los acuerdos a los que haya llegado con discográficas y empresas de management. Esta iniciativa tiene más un tinte promocional. Muy pronto conoceremos qué seis nombres lucharán por obtener el honor de representar a España entre los 43 países que participarán en Eurovisión 2016.


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?