La carta a los Reyes de Fleur East, Dasoul y Kygo: ¡entrar en la lista!

De tus votos depende que estos candidatos lo consigan

La carta a los Reyes de Fleur East, Dasoul y Kygo: ¡entrar en la lista!

Estamos en la semana de Reyes y hay tres artistas que han pedido en sus cartas un regalo muy especial: entrar en la lista de 40 con sus nuevas canciones. Claro que lograrlo no depende de Melchor, Gaspar y Baltasar sino de ti. Son tus votos los que pueden llevarlos dentro. Estamos hablando de Fleur East (que ya fue candidata la semana pasada pero se quedó a las puertas), Kygo y Dasoul. Para que votes con criterio, vamos a contarte algunas cosas de ellos que quizá no sabías.

La vida de Fleur East cambió a primeros de diciembre de 2014, cuando en la semifinal de The X factor interpretó el tema Uptown funk de Mark Ronson y Bruno Mars. Como advirtió el jurado antes y después de la actuación, el tema aún no era conocido por el público —todo un reto para ella—, pero su contundente actuación dejó a todo el mundo anonadado: cantó con una fuerza increíble y bailó con energía felina. Tanto gustó, que su versión llegó la semana siguiente al número 1 en iTunes en Reino Unido, obligando a Mark Ronson a adelantar el lanzamiento de su single oficial, el cual, impulsado por el revuelo, se convirtió el 20 de diciembre en el más vendido en Reino Unido (y a partir de ahí, en éxito mundial). Como declaró Mark Ronson al Daily Mail: “Al principio me molestó, porque tuvimos que precipitar nuestro lanzamiento, pero a la postre ha sido bueno para la canción”.

Como colofón a su cuento de hadas, en enero de 2015, Simon Cowell, jurado y productor del programa (y uno de los personajes más influyentes de la industria de la música en Reino Unido), la fichó para su sello, en el que también militan One Direction, Olly Murs, Little Mix o Ben Haenow, quien se impuso en la final a la propia Fleur East.

Fleur East con su mentor, Simon Cowell (centro) y el ganador de ‘The X factor’ Ben Haenow /

Como sabrás, una de las señas de identidad de Uptown funk es el arreglo de metales que suena en el estribilllo. ¡Los saxos le traen suerte a Fleur East! Quizá por ello su primera apuesta en solitario se titule Sax y contenga un buen cargamento de saxos. Ella describió así su estilo a la revista Notion: “Es muy movido, influido por el hip hop, el funk, pero muy comercial. Con muchos metales. Es una mezcla de sonido old school y new school”. Ahora esta londinense graduada en Periodismo (“Me encanta escribir, me encanta el mundo del espectáculo y me habría gustado combinar las dos cosas”, reveló en la misma entrevista) parece destinada a ser una de las estrellas de 2016. Para rubricar su bonita historia con tu apoyo, usa la etiqueta #MiVoto40FleurEast.

También reclama tu voto Kygo, con su tema Here for you, en colaboración con la cantante británica Ella Henderson. Ella, otra que salió de The X factor (edición 2012), logró un éxito incontestable con su primer disco en solitario, Chapter one (2014), número 1 en Reino Unido, y singles tan potentes como Ghost. Ahora presta su voz al productor noruego Kygo, que estará actuando en España el próximo abril (el día 14 en Barcelona y el 15 en Madrid) presentando éxitos como Firestone o Stole the show (este último fue número 1 de la lista y aún permanece en ella, de modo que podría hacer doblete). Para entonces ya conoceremos su esperadísimo primer álbum, que sale en febrero.

Kygo estará actuando en España en abril. /

A diferencia de otros productores actuales, Kygo (nombre real: Kyrre Gørvell-Dahll) tiene una sólida formación como músico: estudió piano durante diez años. Tocaba y componía para sí mismo hasta que un día descubrió la música de Avicii y se obró su transformación. “Las melodías de Avicii eran tan simples y chulas, y se parecían tanto a las que yo tocaba al piano, que pensé que si aprendiera a producir la música que salía de mi cabeza quizá yo también podría hacer canciones chulas”, contó a Billboard. Canciones tan chulas como Here for you, que puedes apoyar con la etiqueta #MiVoto40Kygo.

Menos presentación necesita Dasoul, que es de aquí y también sabe lo que es llegar al número 1 de 40: lo consiguió el pasado julio con Él no te da. Procedente de un barrio humilde de Telde (Gran Canaria), dejó su carrera militar para cantar y en el último año se ha convertido en uno de los máximos exponentes del reggaetón hecho en España. También de un nuevo estilo de reggaetón, más moderno y accesible. “Hoy en día las letras de las canciones han evolucionado bastante, para bien”, declaró a Los40.com. Un ejemplo fue Amarte más, la canción contra la violencia que grabó con Henry Méndez. Ahora nos presenta Si me porto mal, un tema rabiosamente bailable y en cuyo vídeo podemos ver a Dasoul ¡encorbatado y con traje! Para hacer que entre en la lista, apóyalo con #MiVoto40Dasoul. ¡El próximo sábado veremos quién o quiénes lo consiguen!


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad