Just Cause 3, el juego que podría acabar con la piratería
La principal plataforma pirata china aún no ha podido con él
Si amas y disfrutas de los videojuegos seguro que, como nosotros, siempre apuestas por los juegos originales. Con el actual sistema de descargas digitales, ofertas de Steam, juegos gratuitos para suscriptores online... la piratería en el sector de los videojuegos está siendo cada vez más arrinconada aunque sigue costándole importantes pérdidas a la industria. Pero parece que Just Cause 3 puede ser el juego que podría acabar con la piratería.
La principal plataforma pirata china, 3DM, ha confesado que de momento es incapaz de hackear Denuvo, el sistema antipiratería creado por Denuvo Software Solutions para el sandbox de acción de Avalanche Studios. Su anterior intento, Dragon Age Inquisition, resistió los ataques de este grupo durante más de un mes aunque al final sucumbió, circunstancia que aún no ha sucedido con Just Cause 3.
Y aunque no todas las compañías y estudios están de acuerdo (CD Projekt Red no manifestó su acuerdo con el uso del DRM) parece que "de seguir evolucionando las técnicas de encriptación, no habrá juegos piratas en el mundo dentro de dos años" según asegura 3DM. Bienvenidos al lado no oscuro.