Adele, James Bay y Years & Years, favoritos a los Brit 2016

Acumulan 4 nominaciones seguidos de Calvin Harris y Jess Glyne con 3

James Bay

Todo parece indicar que el próximo 24 de febrero en el O2 Arena de Londres viviremos una bonita noche de música. La industria británica tiene todo preparado para entregar un año más los galardones que premian a los mejores grupos y solistas del año. Adele, James Bay y Years & Years parten como favoritos con 4 candidaturas seguidos de Calvin Harris y Jess Glynne con 3.

A priori parecía que la ceremonia de entrega de los Brit 2016 iba a ser la gran noche de Adele, quien por cierto fue la primera artista en ser confirmada para actuar. Pero el jurado le ha buscado unos rivales muy duros: en la categoría de Mejor Solista Amy Winehouse podría llevarse un triunfo póstumo; en la categoría de Disco del año Coldplay podría sumar su cuarto Brit superando todos los récords; y en las categorías de vídeo y canción, nombres como Ellie Goulding, Jessie J, Little Mix o One Direction no se lo van a poner fácil dado que el premio al Mejor Vídeo se decide por votación vía Twitter.

Drake, Justin Bieber, Kendrick Lamar, The Weeknd, Lana del Rey, Meghan Trainor o Major Lazer son algunos de los nombres que completan los Brit 2016 en sus categorías internacionales. La organización ha confirmado que junto a la actuación de Adele, los espectadores también podrán ver los shows de Jess Glyne, James Bay, Coldplay, Justin Bieber, The Weeknd y Little Mix. ¡No está nada mal el cartel!

Otro de los protagonistas de la noche, sin lugar a dudas, será David Bowie a quién se rendirá un sentido homenaje.

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?