Ya es oficial, los chicos se maquillarán el próximo otoño
Las pasarelas de Londres o Milán así lo anuncian
Hace algunos meses que venimos contando tendencias que hasta hace bien poco hubieran parecido una locura total. Los chicos aparecen como modelos de pintalabios para Tom Ford, los hípsters decoran sus barbas con purpurina... Ahora parece que todo esto se ha canalizado y ha llegado hasta las grandes pasarelas. Vivienne Westwood, desde la Semana de la Moda Masculina de Londres, ha lanzado a la pasarela a chicos que, sin perder ni un ápice de su masculinidad, lucían maquillados con sombras en tonos pastel.
Y no, no nos referimos a los maquillajes que se aplican a todos los modelos para conseguir que las luces no produzcan brillos. Nos referimos a maquillajes que podrían fácilmente compararse con los de las mujeres en un día especial. Siempre con un punto onírico y nada recargado, Westwood ha conseguido hacer apetecible el que los chicos se pinten los ojos o los labios con colores preciosos y a juego con toda su colección para el otoño / invierno de 2016.
Si esto no es ninguna novedad sí lo es el hecho de que no sean maquillajes parte de un artificio o puesta en escena si no que se generen con la intención de llegar a las calles. David Delfin en su penúltimo desfile en la MBFWM también pintó a sus modelos las orejas con colores azules para hacer claras referencias a los alienígenas. No lo vemos como algo que vaya a llegar a la gran masa de potenciales consumidores pero nos parece igualmente arriesgado y divertido, lo que siempre abre el camino.